Continúa el paro de colectivos a la espera del pago del %50 de los sueldos

La UTA Paraná recibió la notificación de la conciliación obligatoria. Anunció que no la acatará porque entiende que “en este caso no corresponde”. Aseguran que están “a la espera de que la empresa cubra el 50% del sueldo para volver a prestar servicios”. Desde el gremio adelantaron: “Tenemos el dato de que la provincia hoy hará la transferencia de los subsidios”.

El secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Sergio Groh, cuestionó la medida aplicada por la Secretaría de Trabajo provincial. Al respecto, señaló: “No tiene sentido esta conciliación obligatoria, porque hay una deuda de la empresa para con nosotros”.

Asimismo, consideró: “Cuando hay una deuda no cabe la conciliación, pero la Provincia es un poco ligera con la birome y manda conciliación obligatoria para todo”. Y agregó: “Ni siquiera estamos discutiendo del 100% del sueldo, sino del 50%”.

En tanto, el dirigente de UTA Paraná estimó que la situación se resolverá en las próximas horas: “Tenemos el dato de que la Provincia hoy hará la transferencia de los subsidios y que la empresa va a pagar. Así que estamos a la espera de que la empresa cubra el 50% del sueldo para volver a prestar servicios”.

El viernes pasado los choferes iniciaron un paro con retención total de servicios ante el pago incompleto de los salarios de septiembre. Hasta ese momento habían recibido 10 mil pesos y ese día recibieron otro monto similar, pero las empresas argumentaron no contar con dinero para abonarles el monto restante hasta completar el primer 50% del sueldo, que se cubre con subsidios provinciales.