Romero trabaja en una agenda común con municipios del área metropolitana

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, recibió este jueves a presidentes municipales de San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Sauce Montrull. El objetivo del encuentro fue planificar acciones en materia de transporte, residuos, salud y deporte, entre otros temas.

Romero recibió en el Palacio Municipal a los intendentes de San Benito, Ariel Voeffray; de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; de Oro Verde, César Clement; a la presidenta comunal de Sauce Montrull, María Soledad Daneri; y a Daniel Kramer, coordinador de gestión del Área Metropolitana Gran Paraná.

La convocatoria permitió abordar una agenda de trabajo para resolver cuestiones comunes vinculadas al transporte, residuos, rutas y agua, entre otros ejes. Luego del encuentro, Romero afirmó: “Como un eje de gestión queremos el fortalecimiento del Área Metropolitana, gestionar, encarar y trazar temas como transporte, ambiente, circulación vehicular y tratamiento de las rutas que nos unen”.

“El propósito es mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Hay un vínculo de la ciudadanía de toda el área que tenemos que cuidar entre todos”, precisó luego.

En este marco, también se abordó la obra del acueducto que tiene financiamiento del Gobierno Nacional, y cuya continuidad será gestionada por los intendentes del área.

Por su parte, el Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, valoró el encuentro y resaltó: “Esta región tiene una relación sociolaboral constante y problemáticas que necesitan soluciones en conjunto”.

Daniel Kramer, coordinador del Área Metropolitana, destacó que “hay mucho trabajo, desafíos y temas a tratar en conjunto”.

Como dato de interés, el Área Metropolitana Gran Paraná fue creada en el año 2016 mediante ordenanza Nº 9439.

Fue parte del encuentro de trabajo el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle.