Caño roto y “bajo nivel de reservas” genera faltante de agua en zonas de Paraná

Se rompió un caño de 250 milímetros que afecta la zona suroeste de Paraná. Además, desde Obras Sanitarias informaron que el alto consumo de agua generó un “desfasaje” en los niveles de reservas de agua. 

Se rompió un caño de agua de 250 milímetros que se encuentra en avenida Ejército y calle Pedro Balcar que abastece al barrio de 500 viviendas ubicado en calles Montiel y Juan Báez de Paraná. Debido a esta situación, personal municipal se vio obligado a interrumpir el bombeo del Centro Distribuidor Espejo, afectando la zona sur de la ciudad, hasta localizar una de las válvulas de esa cañería. Es por ello, que se vio restringido el suministro.

“Se trata de una válvula que no tiene un año de ejecución y actualmente se encuentra en garantía: las válvulas están tapadas debido al tránsito vehicular de la zona”, expresó el coordinador de Obra Sanitarias, Daniel Movio, y resaltó que una vez localizada la válvula, “se procedió a cerrarla y reiniciar el bombeo”. Además, dio cuenta que al momento no hay agua en el barrio de 500 viviendas.

Al ser consultado por la zona del kilómetro 5 ½, mencionó que “se autoabastecen con una bomba ubicada en avenida de las Américas y Larralde, que a su vez el agua proviene del Centro Distribuidor Espejo, es por ello que cuando se interrumpe el servicio de reparación también se ve afectada esta zona”.

“Desfasaje en reservas de agua”

El coordinador de Obras Sanitarias mencionó que en los últimos días se generó un aumento en el consumo de agua en toda la ciudad.
En este contexto, “se generó un inconveniente en la Planta potabilizadora Echeverria el pasado martes y se procedió a destrabar una compuerta del sistema de lavado que se había atascado”, explicó Movio y amplió que en esto generó que se vea restringida la normal producción de agua.

Movio reiteró que “es importante que los vecinos cuiden el agua. Desde Obras Sanitarias somos conscientes que hay pérdidas y estamos tratando de repararlas”. A su vez, agregó que en la dependencia municipal tienen vehículos rotos y “se está agilizado la correcta reparación”.