La ceremonia de asunción de Romero será este domingo en el Teatro

La intendente electa de Paraná, Rosario Romero, jurará en su nuevo cargo el domingo 10 de diciembre. Será a las 20:30 en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.Rosario Romero

El domingo 10 se llevará a cabo el acto formal en el que se concretará el cambio de mando en la gestión municipal de Paraná: la actual ministra de Gobierno de Entre Ríos asumirá como Intendenta de Paraná en reemplazo de Adán Bahl.

También jurará su compañero de fórmula y el gabinete que la acompañará en su gestión durante los próximos cuatro años.

Cabe destacar que el nuevo organigrama comunal incluye las secretarías de Gobierno; Asesoría Legal y Administración; Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales; Obras Públicas y Planeamiento Urbano; Servicios Públicos; Hacienda y Producción; Desarrollo Humano; Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano; Salud y Ambiente; y la de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana.

Dentro de ese esquema, Romero dispuso la continuidad de Santiago Halle y Pablo Testa en las secretarías de Gobierno y en la de Asesoría Legal y Administración, respectivamente. Ambos cumplen funciones en la gestión de Adán Bahl.

En tanto, para la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, convocó al arquitecto Eduardo Lorefice, quien se desempeñó como coordinador en la Dirección de Proyectos Específicos de Obras Públicas en la actual gestión municipal.

La Secretaría de Servicios Públicos quedará a cargo de Julián Hirschfeld, quien formó parte del consejo directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos y también fue, durante la gestión de Bahl, subsecretario de Coordinación Operativa de Presidencia de la Municipalidad de Paraná.

La Secretaría de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales, estará a cargo del abogado Héctor Bergara. El mismo, cuenta con una trayectoria como director de Política Criminal de Entre Ríos, también desempeñó funciones en la subsecretaría de Justicia, fue subsecretario de Transporte y Tránsito Municipalidad de Paraná y responsable de Asuntos Jurídicos en la Cámara Senadores de Entre Ríos.

La Secretaría de Hacienda y Producción estará a cargo del contador Alexis Bilbao, quien se desempeñó como coordinador de Gestión en la Subsecretaría de Previsión y Suministros de la Municipalidad de Paraná (2013-2015), para después desarrollar diferentes actividades en ámbitos académicos como UNER y Uader.

La Secretaría de Desarrollo Humano estará a cargo de Mariela Ponce, quien tiene una vasta trayectoria en el ámbito de la salud dentro del sector privado, y formó la Agrupación Gremial Juana Azurduy, donde fue elegida Secretaria General de la conducción de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Entre Ríos. Además, Ponce fue subsecretaria de Fomento y Empleo de la Provincia de Entre Ríos, área que dependía del Ministerio de Gobierno y Justicia provincial.

En la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano asumirá Katherina Stickel, una joven con amplia experiencia en el sector del transporte en la provincia y la nación. Además cursa un Máster en Planificación, Economía y Operación del Transporte Urbano y Metropolitano.

La Secretaría de Salud y Ambiente será liderada por la médica ginecóloga Claudia Enrique. Fue directora del Centro de Salud Osinalde, El Brete, Antártida Argentina, todos de Paraná, y Gianotti en Oro Verde. Tuvo a cargo la dirección de Atención Primaria, como también el programa de prevención de cáncer cervicouterino. Fue directora del Instituto Provincial del Cáncer de la provincia. Actualmente es concurrente del Servicio de Ginecología del Hospital San Martín de la capital provincial.

La Secretaría de Cultura, Educación y Convivencia Ciudadana estará a cargo de Nadia Bilat, politóloga y docente de la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular. Integró la gestión del intendente Adán Bahl, cumpliendo funciones en la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología; y en la Secretaría de Gobierno (2019 – 2023).