Trabajo dictó una conciliación obligatoria por el paro de colectivos

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos dispuso la conciliación obligatoria por 15 días. Sin embargo, sigue el paro de colectivos en Paraná.

Los choferes de Paraná decidieron continuar con el paro de colectivos este jueves, a pesar de la conciliación obligatoria. Según manifestaron a AHORA, no retomarán el servicio de transporte de pasajeros hasta tanto se abone la totalidad de los sueldos adeudados.

De acuerdo a lo manifestado por los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Entre Ríos, levantarán la medida de fuerza cuando las empresas paguen la totalidad de los haberes de noviembre. En tanto, Buses Paraná aguarda la llegada de más fondos municipales y provinciales.

De continuar esta situación, no se descarta la posibilidad de que los choferes sigan desoyendo la medida dispuesta por la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos y continúen con la huelga por tiempo indeterminado.

Conciliación obligatoria en Paraná
La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos envió una cédula de notificación en la que dispone la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que motivó el paro de colectivos en Paraná este jueves. La medida de fuerza se levantará una vez que los choferes acaten la disposición.

La conciliación obligatoria fue dispuesta a partir de este jueves a las 10 de la mañana y por el término de 15 días. Se intima a la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional Entre Ríos a que dejen sin efecto durante estas dos semanas cualquier medida de acción directa que interrumpa el servicio.

Por otro lado, intiman a Buses Paraná de “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona”.

Asimismo, instan a las partes a reunirse y fijan audiencia de conciliación para el jueves 14 de diciembre a las 10 de la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.