Frigerio estuvo en Concordia y Gualeguaychú en su primer día como gobernador

 Luego de tener la primera reunión de gabinete con sus ministros en la Casa Gris, el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, viajó a Concordia · Allí acompañó a Francisco Azcué en su asunción como intendente.

Seguidamente, ambos encabezaron una reunión de trabajo con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y recorrieron la obra del aeropuerto internacional de la misma ciudad.
Del encuentro participaron, además, la vicegobernadora, Alicia Aluani; la viceintendenta de Concordia, Magdalena Reta de Urquiza; el jefe de Gabinete del municipio, Eduardo Caminal; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de seguridad, Néstor Roncaglia, la ministra de desarrollo humano, Verónica Berisso, el diputado provincial Enrique Cresto; y representantes de las fuerzas de Seguridad y de defensa civil, entre otras autoridades que integran el organismo.
Se evaluó la situación actual de la emergencia y se articularon acciones entre la provincia y el municipio para tener un abordaje integral y coordinado.
En ese marco, Frigerio indicó: “Las evacuaciones nos tienen que encontrar siempre preparados, hasta que no resolvamos el problema de fondo puede volver a ocurrir en cualquier momento”. Y agregó: “Vamos a trabajar conjuntamente provincia y municipio para acompañar a los vecinos que fueron afectados por la inundación, pero en paralelo ya estamos trabajando en una solución estructural para que no volvamos a pasar por esto”.
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la situación actual, la contención a las familias evacuadas y autoevacuadas, cómo se está planificando el operativo retorno y el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para garantizar la provisión de insumos para asistir a las familias y buscar a futuro una solución para los vecinos afectados.
Posteriormente se trasladó a Gualeguaychú para acompañar a Mauricio Davico en su asunción como intendente de la ciudad.