Adorni anunció la suspensión de la pauta oficial para medios de comunicación por un año

El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó que comenzó la revisión en el Estado de los contratos y nombramientos del último año. El ministro de economía, Luis Caputo, anunciará las medidas económicas hoy a las 17 en un mensaje grabado.Manuel Adorni, vocero presidencial en conferencia de prensa

El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó un nuevo encuentro con periodistas donde dio tres anuncios claves: reducción de ministerios, revisión de los contratos y nombramientos del último año y la suspensión de la pauta oficial.

“La línea es siempre la que el presidente (Javier) Milei ha transmitido y comunicado en su campaña electoral y en los días posteriores hasta hoy. La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina”, manifestó el portavoz antes de darle paso a sus anuncios y recordó que el país tiene un 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada.

Adorni aseveró que “la decisión es clara” y sostuvo que hay “que tener medidas concretas”, como la Ley de Ministerios y la reducción de estructura política. “En esta reducción de cargos políticos, la Argentina pasó de tener 18 ministerios a tener 9. Allí hubo una reducción del 50%”, anunció.

Luego, amplió: “En términos de secretarías, hasta el 10 de diciembre eran 106, en esta gestión pasaron a ser 54%, hubo una reducción del 49% en secretarías de Estado. Y en términos de subsecretarías hasta el 10 de diciembre el gobierno nacional contaba con 182, bajo la administración del presidente Milei, pasan a ser 140, hubo una reducción del 23%”.

“La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%. El objetivo de todo esto es hacer lo imposible en el corto plazo, no solo por cumplir lo prometido, sino por evitar la catástrofe. Estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia económica argentina”, sostuvo el vocero presidencial.

“Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la intención es evitarla”, subrayó Adorni y añadió: “Seguramente, la hiperinflación que vamos a evitar sea mucho más devastadora que lo que fue la hiperinflación recordada de los años 89′ o 90′, por eso nuestra preocupación y urgencia en las medidas que el presidente Milei está tomando”.

En esta misma línea, el vocero continuó con el segundo de sus anuncios y detalló: “Se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado nacional del último año. Todos y cada uno de los nombramientos y contratos que se formalizaron en el último año están bajo revisión”.

“Todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente Milei y sus ministros están solicitando en virtud de esta revisión tendrán la sanción correspondiente”, advirtió.

Suspensión de la pauta publicitaria oficial a los medios
El tercer anuncio brindado por Adorni fue la “suspensión de la pauta a los medios de comunicación por el término de un año”, de lo que no dio muchos más detalles.

“El día de hoy estará marcado por el anuncio que haga el ministro Luis Caputo”, señaló luego y precisó: “Este anuncio contendrá un paquete de medidas que vayan a atacar la urgencia económica en la que estamos inmersos en virtud de evitar una catástrofe mayor a la que ya estamos transitando.

En esta línea, manifestó: “Entendemos que la situación es grave y somos muy conscientes de que puede ser muchísimo peor. Y el presidente Milei en tal caso y todos los que estamos a su lado vamos a hacer lo posible y lo imposible por intentar evitarlo”.

Según precisó antes de concluir, el anuncio de Caputo será un mensaje grabado que se emitirá a las 17 hs de este martes y aclaró: “Todo lo que efectivamente se anuncie va a estar en línea con lo prometido en campaña y con lo que todos estamos convencidos que hay que hacer, que es evitar que Argentina termine en una catástrofe”.