Corso popular y de disfraces en pleno corazón de Paraná

Se realizará el martes 25 de febrero en Barrio Presidente Perón. Concentraran en las calles Edmundo D´Amicis y Toribio Ortiz a las 20 horas. La entrada es libre y gratuita. Habrá bandas en vivo.


Carnavales hay miles. Se los encuentra fastuosos, “marketineros”, con raíces autóctonas o de los que emulan otras tierras y también los humildes, los populares y barriales, los que llevan bien adentro el espíritu del “corso”, que muestra que con poco, se puede ser felíz, como Arlequín.

Quien parece haber entendido el último punto es Exequiel Olivo, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Presidente Perón de la ciudad de Paraná, un incansable militante de las luchas de los vecinos de esa barriada obrera y popular.

“Queremos hacer algo para todos los vecinos, un Carnaval participativo, donde todos los que asistan tengan su rol, que todos se diviertan, no queremos a los que desfilan y a los que miran sentados”, dijo el Olivo, quien dejó a lo lejos y olvidado su nombre para ser ampliamente reconocido bajo su sobrenombre “Quique”, que lo representa más, es más sencillo.

La convocatoria es amplia: “nosotros invitamos a todo Paraná, a los niños, adolescentes, a la familia entera para que vengan y lo hagan disfrazados, porque es una fiesta participativa”.

Para Quique, no importa el glamour o la ostentación, “queremos ser el carnaval más divertido, con este formato participativo, popular y familiero. Sólo se necesita venir con ganas de celebrar al ritmo de las batucadas”.

“Al ser popular, no cobramos entrada, es para todos y decidimos para una mejor organización concentrarnos en la intersección de las calles Edmundo D´Amicis y  Toribio Ortíz a partir de las 20 horas de este 25 de febrero”, indicó el Presidente barrial.

“Además habrá un cierre a toda música porque van a tocar ´La Humilde´y “el cuartetero Dani Palacios”, adelantó.

Paraná es una ciudad que está muy lejos de ser un lugar carnavalero. Es en Entre Ríos, de las ciudades grandes, la de menos pasión por esta clase de eventos. Es quizás por eso que sea original la idea de Quique de  querer llevar alegría y color al barrio.

“Esta es la segunda edición, la idea surge hace un año cuando organizamos en conjunto con los vecinos del Barrio de Pasteleros dos días de carnaval y disfraces en nuestros respectivos barrios, con este formato participativo y popular”, recordó y agregó que “el Presidente Perón tiene una larga historia de carnavales, fuimos anfitriones de los corsos de la ciudad”.

Para Quique, “el objetivo es brindarle oportunidades a nuestros niños y adolescentes a que vivan la alegría y el fortalecimiento de vínculos humanos que generan estas organizaciones de la comunidad” .