Vecinos cortaron Circunvalación ante el anegamiento de sus viviendas

Con la lluvia, las precarias viviendas que están ubicadas en un bajo se inundaron y los vecinos decidieron cortar la calle a la espera de ayuda. Afirman que “cada vez que llueve tenemos que hacer esto para conseguir algo”.

Un grupo de vecinos de la zona de calle Francia y Circunvalación de la ciudad de Paraná, cortaron la arteria para reclamar ayuda ante los inconvenientes que sufrieron en sus precarias viviendas con la lluvia.

Asimismo, indicaron que “nunca recibimos ayuda de nadie y cada vez que llueve tenemos que hacer esto para conseguir algo. Tenemos chicos, las casas se inundan y no sabemos qué hacer. Somos muchos los que estamos así”.

En ese sentido, los vecinos sostuvieron que “desde las 7 que estamos llamando y no viene nadie, lamentablemente hay que cortar la calle y no se va a levantar hasta que no nos den ayuda”. Ya agregó: “Somos un montón las familias” afectadas.

Por su parte, otra vecina contó que “somos todos ranchitos de chapa y barro” y manifestó su preocupación “por los cables y la electricidad. Si le pasa algo a un chico, ¿a quién le reclamamos?”.

En el lugar había presencia policial. Los efectivos solicitaron a los vecinos que levanten el corte, que en un principio fue parcial, pero éstos se negaron a desistir de la medida. Cuando la interrupción del tránsito se hizo total, los automovilistas tomaron desvíos por la colectora para poder continuar la marcha.

Asistencia
Desde la comuna informaron que, ante la lluvia caída, se recibieron unos 30 llamados solicitando algún tipo de asistencia por anegamientos y árboles caídos. Los barrios más afectados son Capibá, Bajada Grande, Puerto Viejo, zona Los Hornos y en la zona de Arroyo Colorado.