Convocan a marchar por Memoria, Verdad y Justicia en Paraná

La movilización será este viernes. Partirá a las 17 desde la Plaza Sáenz Peña y terminará en el Museo de Bellas Artes, En ese lugar se realizará el acto central.

Este 24 de marzo la marcha partirá desde Plaza Sáenz Peña, a las 17, y culminará en las puertas del Museo de Bellas Artes, en donde funcionó en época de la dictadura un centro clandestino de detención y torturas.

Al respecto, el abogado Marcelo Boeykens, coordinador del Registro Único de la Verdad: “Leeremos el documento central que ya fue consensuado con las diversas organizaciones sociales, partidos políticos, universidades y demás”. Y agregró que esperan que este año la marcha sea multitudinaria y abrace el pedido colectivo de Memoria, Verdad y Justicia.

En este marco, otro de los referentes de los organismos de Derechos Humanos, Emanuel Ramat, explicó que habrá diversas actividades y muestras de artes. Precisamente frente al Museo de Bellas Artes se realizarán intervenciones, puestos economía popular y expresiones culturales.

Asimismo, indicó que “con la marcha se busca que diversas organizaciones se sumen, y se identifiquen con carteles, sabemos que hay diversos pensamientos pero nos une la defensa de la democracia”.

Por otro lado, Boeykens aseguró que “más del 80 por ciento de los condenandos cumplen la pena en prisión domiciliaria, por eso instamos que el Poder Judicial no otorgue este beneficio tan fácilmente”.