Pidieron justicia por Fernando y por víctimas paranaenses

Se convocó a una marcha por el chico asesinado en Gesell. Se sumaron familiares de víctimas de delitos aberrantes. Recordaron casos emblemáticos y actuales que buscan la reparación del Poder Judicial.


A través de las redes sociales se convocó a marchar “pidiendo justicia” por Fernando Báez, joven asesinado presumiblemente por una patota de adolescentes hace un mes en la ciudad balnearia de Villa Gesell. El encuentro se realizó en las puertas de la Catedral y luego marcharon hasta el Poder Judicial donde pegaron carteles con la leyenda “justicia” y el rostro del joven asesinado, al tiempo que en las escalinatas dejaron depositadas velas.

El pedido fue también un llamado social a terminar con la violencia y es por esto que a la convocatoria se sumaron los integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes de la provincia de Entre Ríos.

Carla Cusimano, integrante de dicha asociación contó que  “hace 15 años fundamos la organización, algunas personas tenemos familiares que fueron asesinados por armas tradicionales y otros cuyos homicidios se provocaron en delitos viales”.

“Nos sumamos a la convocatoria para pedir Justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia en el país”, manifestó para agregar que la lucha histórica que llevan adelante ha dejado “tres casos sin encontrar una resolución por parte de la Justicia y otros no tuvieron una resolución favorable. Hoy tenemos el caso de Brian Godoy, que está en trámite de resolución, sus papás están acá acompañando, él fue atropellado por Antonio Princic”.

Sobre el caso de Fernando Báez, indicó que “cada vez que pasa uno de estos hechos para nosotros es revivir lo que hemos pasado, hay un papá o una mamá que pasan algo que nosotros atravesamos hace tantos años y muchos aun transitan a este proceso de poder hacer un duelo que permita seguir viviendo de manera muy diferente. Nos conmueve por la forma de la violencia inusitada de estos monstruos que nos podemos cruzar cualquiera de nosotros”.

“La sociedad a veces genera a esta gente patológica que disfruta de matar a un indefenso”, dijo y recordó: “nosotros tenemos en la ciudad varios casos de esos, por ejemplo el de Leandro Fornero, que si bien la mecánica fue diferente, en el fondo es similar, y que incluso terminó también con la muerte de sus padres”.

Cusimano mostró que no hay que ir muy lejos para encontrar casos como el de Villa Gesell: “este fin de semana tuvimos hechos de violencia en el Thompson y en el Parque, chicos que salen a disfrutar y se encuentran a estos inadaptados”.