Patronato tendría el 11 para el viernes

Se enfrenta a Argentinos Juniors a las 21.10. Habría un solo cambio. Habló Chimino sobre el momento del plantel. Cortizo se quebró un dedo y Escudero sigue recuperándose.


Patronato entrenó por segundo día consecutivo a puertas cerradas de cara al enfrentamiento que mantendrá con Argentinos Juniors el próximo viernes a partir de las 21.10 horas en el estadio Diego Armando Maradona.

Cristian Chimino dialogó con Enfoque Propio y aseguró estar “más tranquilo porque pudimos ganar y cortar la racha, pero seguimos por el mismo camino porque tenemos un gran partido contra un gran rival”.

Consultado sobre si lo desgasta estar mirando los promedios del descenso remarcó que “desde que vine sé que son todas finales, que hay que luchar contra grandes equipos para mantener la categoría”, por lo que “no desgasta, sabía a dónde venía y en la situación que estaba el Club, había que estar preparado, hay que tomarlo con responsabilidad y coraje”.

Sobre el partido en sí, el defensor no quiso dar muchas precisiones de cómo lo piensan o lo trabajan ya que la idea es guardar algunos secretos pero a grandes rasgos imagina que para traer un buen resultado, habría que “quitar la pelota, y ser intenso porque tienen buen circuito de juego”, sin embargo “hoy te puedo decir que va a ser de ida y vuelta, pero mañana ultimaremos detalles del plan de juego”.

El rumor de los 11 titulares

Pese a que no se puede ver en qué trabajan los jugadores de Gustavo Álvarez, en los pasillos del Grella se confió que sólo habría un cambio con respecto al partido que Patronato le ganó a Unión: Matías Ibáñez, Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri Gabriel Compagnucci (Por Lautaro Torres), Dardo Miloc, Fernando Luna; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.

Dos lesionados

En el entrenamiento del lunes se lesionó Pablo Cortizo, hoy se confirmó que se quebró el dedo pulgar. Matías Escudero, en tanto, sigue recuperándose de su pubalgia.