Walter Perazzo será el nuevo director técnico de Patronato

Luego de charlas con distintos entrenadores, el Rojinegro tiene nuevo técnico para el año entrante. Perazzo será el DT e Iván Furios su ayudante de campo.

Tras no cumplir con los objetivos en las competencias de la temporada 2022, con Rodolfo De Paoli al mando de Patronato, el club Rojinegro ya decidió quien será el entrenador para competir en la Primera Nacional del año entrante. El elegido es Walter Perazzo quien será acompañado por Iván Furios en el banco de suplentes.

El pasado viernes, Patronato mantuvo la primera conversación con el ex técnico de Olimpo, el entrenador ya era apuntado por la dirigencia Santa para ocupar el cargo de director técnico del primer equipo en la próxima temporada de la Primera Nacional.

Mediante una reunión virtual, con la presencia de Iván Furios, su ayudante de campo, las partes quedaron en conversar la semana entrante, ya en tono de negociación. Mientras que, este viernes finalmente Perazzo fue designado como entrenador de la institución de calle Grella.

El colombiano tiene una amplia experiencia en la categoría, pues en 1998, comenzó su carrera de entrenador dirigiendo a El Porvenir donde se mantuvo hasta junio de 2000. En enero de 2003, retornó a dicha institución, cuando la misma disputaba la temporada 2002-03 de la B Nacional.

En enero de 2011, asumió la conducción técnica de la Selección de fútbol sub-20 de Argentina, donde anteriormente se desempeñó como ayudante de campo de Sergio Batista hasta que este último fue convocado para entrenar la selección mayor.6

En abril de 2012, asumió la conducción técnica de Olimpo, equipo que tras una mala campaña, estaba prácticamente descendido a la Primera B Nacional al momento de su llegada. En la temporada 2012-13 de la B Nacional obtuvo el ascenso directo y por ende retorno de la institución a la Primera División.

Un año después, logró la suma de 50 puntos en la temporada 2013-14, lo que le permitió no solo mantener la categoría sino también clasificar al Aurinegro a la Copa Sudamericana 2014, aunque fue privado de disputar dicho torneo internacional.

Su ciclo en Bahía Blanca finalizó el 12 de abril de 2015. Luego tuvo un fugaz paso por Ferro en la B Nacional, y llegó a Aldosivi de Mar del Plata, donde se coronó campeón de la Primera Nacional en la temporada 2017/18 con Gustavo Álvarez como DT.

Tras dejar el Tiburón, Perazzo pasó por Nueva Chicago, Temperley, Almagro y finalmente Güemes. En el Azulgrana es donde tuvo como asistente a un hombre del riñón de Patronato, Iván Furios, quien ofició de ayudante de campo. Su presencia dentro del cuerpo técnico es un aspecto importante para la dirigencia entrerriana.