Perazzo: “El desafío es preparar un equipo competitivo”

El flamante DT rojinegro fue presentado en conferencia y habló de todo, refuerzos, juveniles, forma de juego. Y afirmó: “Patronato está obligado a intentar ir por el ascenso”.

El presidente Dante Molina presentó, en conferencia de prensa, al nuevo entrenador, Walter Perazzo. “Estamos contentos y nos da mucha esperanza, ya que conocemos su forma de trabajo. Ojala Patronato ande bien a partir de esta nueva conformación”, dijo el dirigente.

Luego, tomó la palabra el flamante técnico. Primero agradeció ser elegido y expresó: “Es motivante llegar acá. Siempre lo tuve en mente e Iván (Furios) reforzó esas ganas. Es un club serio, con proyectos y que creció mucho en lo deportivo e institucional”.

Asimismo, señalindicó: “El desafío es preparar un equipo competitivo para intentar pelear por todos los medios el ascenso. También darles rodaje a los juveniles y hacer un trabajo integral. Patronato no puede empezar el torneo sin ser ambicioso”.

Respecto de la injerencia del Pelado Furios en la decisión de venir a Paraná, comentó que “Iván me habló de la calidad de la gente, dirigentes y el club. Siempre lo hizo de manera positiva, por eso me dio ganas”.

De las aspiraciones, Perazzo aseguró: “Patronato está obligado a intentar ir por el ascenso. Lo que generó desde lo deportivo en los últimos años lo pone en ese lugar, de protagonista y todos van a querer ganarle. Esa realidad la tenemos que asumir y armar un equipo competitivo, para que la gente se sienta identificada y disfrute de venir a la cancha”.

En cuanto a los refuerzos, manifestó que “tenemos hecho un borrador, nos faltan precisiones, pero la idea es el 11 de diciembre empezar a entrenar con los jugadores del club, hasta Navidad. Luego, darles una semana de vacaciones y arrancar con todo el 3 de enero con el grupo entero, con los refuerzos”.

Por su parte, Iván Furios también estuvo en la presentación y afirmó que “volver al club genera sensaciones nuevas. Me tocó vivir varios procesos y estar en esta etapa, es todo redondo, es lo que me faltaba cumplir. Estoy agradecido a los dirigentes y con las mejores expectativas para lo que viene”.

Nuevamente el orientador táctico se expresó y, en cuanto a ser protagonista, indicó: “Hay que elegir bien los jugadores. Es un campeonato atípico, ya que hay una gran paridad. Intentamos armar el quipo para este tipo de torneos, pero a veces, por diferentes circunstancias, tenes que dejar de lado gustos personales y buscar lo más efectivo para determinados momentos”.

De la amplitud del plantel, reconoció que “no podemos dar certezas sobre la cantidad de jugadores a tener, pero traeremos lo necesario y les daremos oportunidades a los juveniles, a quienes hay que prepararlos antes para jugar en la Primera Nacional”.

Sobre su sistema de juego, declaró: “Conocemos muy bien la categoría y hay que tener ciertas condiciones. Buscamos un equipo confiable y sólido, preparado para defender y ambicioso para atacar. Es un certamen que, a partir de la solidez, podes desarrollar y desplegar un juego ofensivo que permita buenos resultados”.

“Patronato tiene que asumir riesgo, pero controlado. Para llevarlo al campo de juego se necesita de mucho trabajo”, agregó.

Del formato que tiene la segunda categoría del fútbol argentino, apuntó que “es igual para todos. Yo pelearía por tener un ascenso o una promoción más”.

Para cerrar, deseó “mejorar la campaña pasada y ser protagonista. El desafío es muy importante y es poner a Patronato en los primeros lugares”.