Desde Agmer Paraná aseguran que la adhesión al paro en el departamento rondó el 80%

Desde la seccional departamental indicaron que “los porcentajes de adhesión al paro rondan entre el 80 y 100%, en secundaria y primaria, respectivamente”. En la seccional se desarrolló una asamblea informativa.

Se cumple este miércoles la primera de las tres jornadas de paro docente a las que convocó Agmer y en la seccional Paraná se desarrolló una asamblea informativa “para tratar la cuestión salarial”.

Al respecto, la vocera de Agmer Paraná, María José López Ortiz, indicó: “Los porcentajes de adhesión al paro rondan entre el 80 y 100%, en secundaria y primaria, respectivamente”. Y agregó: “Cuando son jornadas de paro seguidas, se mantienen los altos porcentajes de adhesión”.

En relación a la asamblea informativa, López Ortiz refirió que “se explicaron los motivos del rechazo al 8.3% de aumento, lo que significa la inflación acumulada y para escuchar los planteos de las escuelas a fin de generar mayores vínculos e información concreta a los docentes”.

Se recordará que “ante la falta de respuesta del gobierno provincial a las exigencias salariales presentadas por AGMER”, la Comisión Directiva Central convocó “al paro docente los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre, así como el martes 5 de diciembre, siguiendo las resoluciones de nuestro Congreso”.

Es que el Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó el pasado jueves en Nogoyá, había resuelto “rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en la reunión paritaria realizada el martes 21 de noviembre de 2023” y “exigir al Gobierno provincial que, no más allá del día 28 de noviembre del corriente año, presente una pauta salarial”.

“Dado que el gobierno no ha dado respuesta a la comunicación efectuada por nuestra organización sindical a la Secretaría de Trabajo, la Comisión Directiva Central de AGMER ha resuelto declarar la huelga docente los días miércoles 29, jueves 30 de noviembre y martes 5 de diciembre”, expresaron mediante un comunicado.

A la medida se sumaron los docentes privados, mientras que AMET, el gremio de las Escuelas técnicas, también lleva adelante una huelga este miércoles y jueves.