Alerta naranja y amarilla por tormentas para toda la provincia

Todos los departamentos de Entre Ríos serán afectados por tormentas, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.lluvias y tormentas alerta.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anuncia la llegada de lluvias y tormentas a Entre Ríos. Si bien comenzará a desmejorar este martes por la noche, los fenómenos más intensos están previstos para la madrugada y la mañana de este miércoles. Rige un doble alerta, con advertencias de hasta 100 milímetros de precipitaciones.

Alerta por tormentas: amarillo y naranja
Alerta amarillo para la mañana de este miércoles Entre Ríos. Los 17 departamentos de la provincia esperan tormentas, sobre todo a partir de la mañana de este miércoles. Incluso, en el norte podrían extenderse hasta la tarde.

El área será afectada tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta naranja para la madrugada de este miércoles en Entre Ríos
Siete departamentos de Entre Ríos esperan los fenómenos más intensos en horas de la madrugada: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.