Arrancó la entrega de la tarjeta alimentaria en Paraná

Se registraron largas colas de vecinos que fueron por ella. El beneficio es para madres de menores de niños de 6 años que perciban Asignación Universal, embarazadas pensionadas y discapacitados.


En Paraná comenzó este martes por la mañana la entrega de la “Tarjeta AlimentAR” en el sector del Parque Urquiza donde se emplazan el Centro de Convenciones y el Centro Cultural Vieja Usina.

Pese a la buena organización e información estatal, los vecinos que recibirán el beneficio se agolparon desde temprano en las inmediaciones, sin importar que no fuera la fecha asignada para recibir la tarjeta.

La gente hizo colas desde el centro cultural y por unos 500 metros para ingresar y salir ya con el plástico cargado, porque dentro de las instalaciones funcionaba una extensión del Banco Nación.

En el lugar estuvieron el intendente de Paraná, Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff, la vicegobernadora de Entre Ríos Laura Stratta y el Secretario de Desarrollo Social de la capital Nicolás Mathieu quien dialogó con Enfoque Propio y explicó que la “Tarjeta AlimentAR” “es un programa por el cual se les entrega a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos, menores de seis años, a las beneficiarias de la pensión por embarazo, y a quienes tienen la pensión por discapacidad, una tarjeta para la compra de alimentos por $4000 si tienen un hijo y por $6000 si tienen más de uno”.

“Este monto se les va a cargar el tercer viernes de cada mes para la compra de alimentos o bebidas no alcohólicas”, enfatizó para recordar que “al ser un programa nacional, a la Tarjeta la entrega el Banco Nación”.

El funcionario destacó que “es la primera entrega, el padrón se cerró el 20 de noviembre, pero el 20 de marzo habrá otro cierre y se puede incorporar gente en casos de personas a quienes le corresponda y no fueron incluidas”.

Muy atento a la cifra confió que son “7772 paranaenses que recibirán la tarjeta desde este martes y hasta el jueves”, y pidió que la gente registre el siguiente dato: “está programado que el miércoles la reciban desde Godoy a Ríos y el jueves de Ríos en adelante”, para evitar que los vecinos se acerquen al lugar y no puedan llevarse su plástico. “Es importante no ir si no le corresponde, hay que tomarse un momento e ingresar a wwww.parana.gov.ar y cerciorarse”, dijo en ese sentido.

Mathieu confió que estaban “esperando este plan desde que comenzó la gestión”, ya que “viene a palear una problemática que nos afecta y que es la inseguridad alimentaria”, n imás ni menos que “la gente no coma bien”.

Otra pata importante del plan es “capacitar acerca de qué alimentos aportan mayores niveles nutricionales para mejorar los valores en los niños” y trabajar en “un seguimiento para que no haya abusos, recargas o entrega de montos menores, no lo vamos a permitir porque el plan tiene un noble objetivo”.