Provincia y Nación planifican mejoras en el ingreso al túnel subfluvial

Autoridades de Vialidad provincial y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se reunieron para elaborar proyectos para mejorar la accesibilidad del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, en la jurisdicción de la provincia de Entre Ríos.


Sobre la reunión, la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, señaló que tratamos temas jurisdiccionales y se coordinaron trabajos para la elaboración de proyectos que mejoren la accesibilidad al túnel desde lado entrerriano”. La funcionaria destacó “la buena predisposición de todos los actores para dar pronta respuesta a estos temas viales”.

Según precisó, “desde Vialidad nacional acordaron hacer el estudio y elaboración del proyecto. El objetivo es plantear el traspaso a Nación del Acceso Norte y la Avenida Circunvalación, incluyendo el acceso al túnel. En todas las capitales provinciales y ciudades importantes, los accesos y los anillos circunvalares son nacionales”, concluyó.

La funcionaria precisó que también se abordaron temas relacionados al control de pesos con balanzas en las dos provincias; convenio de colaboración, en ejecución, entre el túnel y DNV, y accesibilidad al túnel para el uso de escalables y bitrenes.

Participaron del encuentro, los directores del Túnel Subfluvial, Martín Uranga y Karina Rotela, por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente; el director técnico del Túnel Subfluvial, Augusto Cortés; el director de Vialidad de Santa Fe, Oscar Enrique Ceschi; el responsable del Distrito XVII, Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Koch; los jefes de Sección Obras y Proyecto, José Aguilar y Facundo Fernández Blanche, respectivamente; el Iigeniero Jefe de la DPV de Entre Ríos, Germán Ruíz Díaz; el secretario Coordinador Técnico Miguel Feltes; y el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi.

(Prensa DPV)