El líder de la CGT respaldó al presidente en Paraná

Daer pasó a disertar por la capital provincial. Se reunió con Bordet con quien “coincide” y remarcó que el presidente “va en el camino correcto”.


El Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) estuvo en la ciudad de Paraná este martes donde brindó una disertación denominada “el mundo del trabajo y los desafíos actuales” en el Salón Auditorio de General San Martín del Consejo General de Educación.

Dicho Auditorio se encontraba repleto de trabajadores y gremialistas quienes escucharon las palabras de Daer, como así también las del intendente de la capital Adán Bahl, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

Antes de ingresar, el líder de la CGT indicó que llegaron a la ciudad para “hablar con los compañeros trabajadores, estuvimos en el centro de referencia de medicina nuclear importantísimo para el país en momentos de que la salud entra en un debate muy grande”.

El sindicalista señaló que mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet con quien “estuvimos hablando y coincidiendo en perspectivas que tenemos del país y de Entre Ríos en particular y los desafíos que tiene Argentina para sacarla del letargo de cuatro años de Cambiemos”.

Sobre la disertación en particular, contó que se trata de “una charla con una mirada muy clara de hacia dónde va el empleo y la necesidad de generar políticas sustentables en términos de desarrollo social para que el país crezca acompasado con el crecimiento de sus habitantes”.

Además aprovechó para mencionar la política nacional al referenciar que “tenemos un presidente que definitivamente tomo la decisión de ir por una Argentina más justa, de una Argentina que se desarrolle, que tenga crecimiento de infraestructura y desarrollo científico tecnológico que permita acabar con la pobreza y la precariedad, para ir a una sociedad más equilibrada”, y analizó además que “esto de salir de la crisis trae temores y debates sobre quien es en definitiva quien aporta a la salida, sabiendo que hay sectores que especulan o se hacen los distraídos para no generar este esfuerzo”.

Hay una necesidad de acordar a partir del diálogo y de la posición que tiene el Estado, de generar políticas que hagan sustentable la salida de la crisis.

Consultado acerca de cuál es el tiempo que le dan de la CGT a Alberto Fernández para “encausar” la situación, Daer remarcó que “no es un tema de plazos, no podemos corrernos a nosotros mismos con la ansiedad, lo importante es que el gobierno está en el camino que debe estar y seguramente los pasos van a darse en firme y los resultados van a llegar”.

Para finalizar indicó que “hay un tema que es fundamental, la renegociación de plazos y vencimientos de deuda externa que esperemos se resuelva en los próximos meses para que libere toda la energía política y económica para que el país despegue definitivamente”.