Piumato participó de la movilización de Judiciales en Paraná

Los trabajadores judiciales reclaman “la restitución de parte del salario” que se tomó como aporte por la Ley de Emergencia durante la pandemia. Hubo manifestación en el centro cívico y participó el líder del sindicato a nivel nacional.

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, consideró que el aumento del mínimo imponible del impuesto a las Ganancias como “un paso trascendental” porque “es una medida de estricta justicia social” debido a que “el salario no es ganancia”.

El dirigente sindical, miembro de la comisión de la CGT, estuvo este martes en la capital entrerriana, donde participó de una manifestación en el centro cívico en el marco de un reclamo “de toda la comunidad judicial porque no se han reparado las consecuencias de la Ley de Emergencia durante la pandemia, donde todos aportaron solidariamente, pero hoy se está planteando la restitución de esa parte del salario”.Adelantó que la próxima semana retornaría a Entre Ríos para reunirse con el gobernador, Gustavo Bordet, dado que consideró que este tema debe tener una rápida solución.

“Hoy, a nivel nacional, se está escuchando el reclamo de los trabajadores, que vienen desde hace muchos años”, subrayó.

Enseguida resaltó la decisión del “ministro Sergio Massa en cuanto al impuesto al trabajo, que beneficia a todos los trabajadores y trabajadores del país que eran víctimas de ese robo en sus salarios, porque el salario no es ganancia”,

En ese marco, “el gobierno de Entre Ríos tendría que estar en correlato con las respuestas que está dando el gobierno nacional a los justos reclamos de los trabajadores. Esperamos encontrar con el gobernador una solución antes de que concluya septiembre”.

“El reclamo de los trabajadores es en todos lados, pero este es propio de Entre Ríos. También está el reclamo de creación de cargos para dar respuestas a los casi 100 interinos que vienen trabajando hace mucho tiempo en la Justicia, que han demostrado capacidad e idoneidad, pero siguen colgando de un hilo”, completó Piumato.

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional en Entre Ríos, Bibiana Starck dijo que “es un 26 por ciento. El salario mínimo de un escribiente que recién empieza es de 215.000 pesos, con dos años de antigüedad están cobrando 260.000 pesos”.

“Vamos a seguir, en paz, pero luchando por la dignidad de todos los trabajadores judiciales”, advirtió y confirmó que mañana habrá 24 horas de paro “sin concurrencia a los lugares de trabajo”.