Bahl supervisó la repavimentación en avenida Newbery en Paraná

El trabajo se desarrolla entre Zanni y Caputto. Al respecto, el intendente señaló: “Se está concluyendo una obra que se encontraba neutralizada desde la gestión anterior. Nuestra tarea es concluir lo que se dejó a mitad de camino”.

Por estas horas se coloca una malla para que el hormigón de abajo no refleje en el pavimento flexible de arriba. Concluido esto, se hará toda la demarcación horizontal y la señalización.

En lo que respecta a obras viales en marcha, el presidente municipal manifestó que “todas tienen que tener una terminación apropiada y también un mantenimiento. Por eso estamos poniendo tanto énfasis en el bacheo de calles en distintos lugares de la ciudad, prestándole mucha atención a los desagües, para que la inversión que hace el Municipio con el dinero de todos los contribuyentes sea en una obra realizada de manera correcta y tenga la durabilidad que debe tener”.

En ese sentido, afirmó: “Varias personas han manifestado su satisfacción porque se está terminando este tramo, pero también aparece la necesidad de repavimentar desde Caputto hasta la conectividad con la Ruta 12”.

Asimismo, sobre esa obra, Bahl agregó: “Hemos terminado hace poco tiempo el proyecto ejecutivo y ahora estamos en la etapa de buscar el financiamiento para concretarla. Se hace necesaria porque es uno de los grandes accesos que tiene la ciudad. Siempre hablamos diciéndole la verdad a la gente, y cuando podamos obtener el financiamiento, vamos a encararla como estamos encarando tantas otras obras en distintos puntos de la ciudad”.

Los trabajos

La repavimentación de Newbery se realizó sobre las losas originales existentes que tenía la trama y en dos etapas. Primero se hizo una base de capa asfáltica de 5 cm, que se denomina base negra, y luego una carpeta de terminación de 6 cm. En el medio de las dos capas se colocó una entremalla. Luego, para minimizar el riesgo de reflejo de fisuras, la capa de 6 cm de rodamiento se modificó y se incluyó cemento asfáltico con polímero, lo cual permite tener una mayor flexibilidad y mejor trabajo ante movimientos que pueda tener la base.