El intendente de M. Grande pidió disculpas luego que su hija realizó un festejo de cumpleaños

El sábado a la noche la hija del intendente de María Grande, junto con otra amiga realizaron una reunión social en un galpón de la ciudad. Se trataba de un festejo de cumpleaños al que asistieron alrededor de 16 jóvenes. En el evento intervinieron inspectores y labraron actas a los presentes por no respetar las normativas para la prevención del Covid-19.

El intendente de María Grande, Héctor Solari, salió a pedir disculpas luego que su hija organizará y fuera parte de una reunión social por su cumpleaños con unas 15 personas más, contradiciendo las recomendaciones y las normativas para la prevención del coronavirus.

En ese sentido, el presidente municipal señaló: “En primer lugar, quiero reconocer el error. Sí, mi hija estuvo en una juntada, no una fiesta clandestina, fue una choripaneada que en principio eran 8 amigas y después se sumaron algunos amigos más. No llegaron a ser más de 15 0 16”.

Asimismo, aclaró: “Eso no fue en mi casa, fue un galpón del tío de ella. Era el cumpleaños de mi hija y de otra amiga. A la una de la mañana un vecino hizo la denuncia al cuerpo de inspectores municipales, se hicieron presente en el lugar, les pidieron que se retiren y labraron las actas correspondientes”.

Al respecto, en declaraciones al programa La Vuelta de Radio Costa Paraná, Solari reflexionó: “Por supuesto me hago cargo del error, como padre, de no haber podido encausar esto”. No obstante, explicó: “Pero tampoco es como se dice: ‘una fiesta clandestina 100 y pico de personas y en mi casa‘; eso no sucedió”.

En cuanto a las repercusiones en María Grande, sostuvo: “Básicamente, puso en el tapete que se viene hablando, también a nivel dirigencial. La semana pasada tuvimos una reunión con el gobernador donde salió este tema, de ver que respuesta le damos a la juventud que no puede salir y se nos está tornando incontrolable el tema. Creo que más que nada fue eso, una interpelación a mi rol como dirigente”.

A su vez, el presidente municipal narró: “Lo pongo como ejemplo, en mi rol como padre: tengo tres hijos entre 16 y 25 años, dos esos días salieron a un bar con amigos, donde estaban 8 o 9 en una mesa y los bares estaban con gente. Para el cumpleaños de mi hija le pedíamos que vayan a un bar, pero nos decían que era lo mismo, que iban a estar con 7 u 8 amigas, y la verdad que no tuve muchos argumentos frente a eso”.

En tanto, aseguró: “La gente se enteró porque yo lo comunique el sábado a la mañana, los inspectores actuaron bien, eso va al juzgado de faltas, tenemos una ordenanza que prevé una multa y el juez deberá fijarla”.

En referencia a la situación del coronavirus en María Grande, contó: “En este momento tenemos 8 casos activos. Se hisoparon algunas casos más, que esperamos los resultados, y habrá algunas altas. Pero la parte sanitaria está controlada”.

También, Solari indicó que “en una reunión, la ministra (Rosario Romero) nos decía que una noche la Policía había librado 500 actas en la provincia. Es una locura, lo que quiere decir que hay una a la que no le estamos dando respuesta y tenemos que sentarnos a ver que salida le vamos a dar”.

En tanto, consideró que “como dirigentes tenemos que, por lo menos, sentarnos a discutirlo, no taparlo. Dentro del error que cometí, que sirva para poner en el tapete este tema. Sin rehusar a la comunidad de María Grande que ésto no debía haber pasado, pero sucedió y queda afrontarlo”.

Respecto a la situación del violento escrache a un docente que había a colegas provenientes de bonaerenses en el local de Agmer, el intendente consideró: “Es algo que no compartimos, es una barbaridad, creo que tenía una connotación política”. Y agregó: “Eran casi treinta personas que habían venido de Buenos Aires”. Sin embargo, finalizó: “No compartimos el hecho de escrachar a nadie”.