El Frente Sindical Municipal realizará un paro de 24 hs por reclamos salariales

Los tres gremios que conforman el frente sindical, ATE, APS y Obras Sanitarias, realizaron este jueves asambleas informativas en diversas dependencias municipales reclamando un aumento salarial. En ese marco, decidieron realizar un paro de 24 horas. La medida de fuerza será anunciada este viernes como parte del plan de lucha .

El Frente Sindical Municipal de Paraná que nuclea a ATE, APS y Obras Sanitarias realizaron este jueves una serie de asambleas informativas para solicitarle al intendente, Adán Bahl, que se convoque al diálogo y a paritarias. En ese marco, decidieron que anunciarán este viernes un paro de 24 horas para el próximo 6 de noviembre. El anuncio se hará este viernes a las 9 en la sede de ATE Paraná.

La medida de fuerza responde a la falta de convocatoria a paritarias salariales, luego de que en septiembre hicieran público su rechazo a la decisión del Ejecutivo de Paraná de otorgar una suma fija de 3 mil pesos en negro.

Al respecto, la secretaria general de APS, Alejandra Levrand, señaló: “En esta oportunidad recorrimos todos los lugares que no llegamos con las anteriores movilizaciones. Además, en nuestro gremio se congregaron los jubilados para planificar una presentación que va a ser entregada en la Caja de Jubilaciones, dado que es la segunda vez que nuestros jubilados no perciben la suma que los activos han venido recibiendo”.

En ese sentido resaltó: “En la gestión del intendente Bahl los trabajadores recibieron 3.000 pesos en negro, y los jubilaron no fueron beneficiados”. Y agregó: “Si desde la Caja no tenemos respuestas se acudirá a la Justicia”.

En tanto, el secretario adjunto de ATE Municipal, Roberto Alarcon,sumó: “Le exigimos al intendente que nos llame a dialogar para acercarle una propuesta para una mejora salarial”.

Por su parte, el representante de Obras Sanitarias, Ramón Ortiz, añadió: “El intendente dice que los trabajadores realizan la mayor parte del trabajo sin contratar empresas privadas, pero no los reconoce y no los atiende”.