Grabois anunció que se retiran de ‘Casa Nueva’: “Hemos sufrido una derrota”

Luego de la decisión que ordenó el desalojo de la estancia, el dirigente social anunció que acatarán lo dictado por la Justicia y abandonarán el predio. Al respecto, sostuvo: “”Hemos sufrido una derrota que nos entristece”.

Tras la decisión de la jueza María Carolina Castagno, que ordenó hoy el “reintegro en forma inmediata” del predio Casa Nueva a los tres hermanos varones de la familia Etchevehere, el dirigente social brindó una conferencia de prensa.

En ese marco, Grabois sostuvo: “Hemos sufrido una derrota que nos entristece”. Y anunció que su grupo se retira del predio.

Asimismo, mediante un video, expresó: “Nos duele por Dolores, víctima emblemática de la violencia de género intrafamiliar e institucional. Heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles de los Etchevehere y sus abogados extorsionadores vinculados al narco. Nos duele por los pequeños productores, campesinos y ambientalistas que sueñan con un proyecto agroecológico y resistieron heroicamente a la patota de los Etchevehere”.

En esa línea, Grabois manifestó: “Nos duele por el pueblo pobre que esperaba, que una vez se de vuelta la tortilla y que los poderosos vean un límite institucional a sus privilegios ilegítimos que prevalecen sobre los de las grandes mayorías. Comenzamos el Proyecto Artigas el 15 de octubre, día de la mujer rural, ingresando pacíficamente al campo junto a la legítima heredera que había cedido el 40% del campo para el proyecto”.

Además, consideró: “Comenzamos el Proyecto Artigas denunciado un pacto entre todas las fuerzas políticas y judicial. En todo momento utilizamos las vías institucionales y nos ajustamos a derecho, aún a sabiendas de que la justicia no es neutral. El pacto de poder sigue vigente. No es casual que este mismo día se haya realizado de manera intempestiva e inesperada de las tierras de Guernica”.

Por último, afirmó: “Se estableció una perimetral, producto de las amenazas que recibía Dolores y los compañeros del Proyecto Artigas, los Etchevehere no la respetaron. La desafiaron abierta e impunemente”.