La Municipalidad intima a las empresas a cumplir el servicio

La Municipalidad de Paraná intimó a las empresas de transporte urbano de pasajeros a que reestablezcan el servicio con la cantidad de unidades y frecuencias que corresponde. Fue a través de un documento firmado por Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la comuna.


Colectivo

En el mismo, además, se le otorga el plazo de cinco días a fin de realizar el descargo pertinente, respecto a lo ocurrido en el día de la fecha con relación a las falencias en la prestación del servicio.

Cabe aclarar que las empresas concesionarias del servicio se encuentran obligadas, conforme al Art. 51 In. c a) de la Ordenanza 9.546 a cumplir con los itinerarios, horarios, cantidad y calidad de los vehículos, frecuencias y demás aspectos relacionados con el servicio que han sido propuestos o fijados como requisitos en el llamado a Licitación Pública para adjudicarlo.

Esto es debido a queSe comenzaron a implementar esta mañana en los galpones de las empresas de transporte público de pasajeros, Mariano Moreno y ERSA, revisiones técnicas en las unidades que circulan por las calles de la capital entrerriana. El procedimiento afectó a las frecuencias durante esta mañana y anticipan que la misma situación se repetirá toda la semana.

La medida llevada a cabo por UTA, a raíz de la falta de respuestas por parte de las empresas, a los reclamos para realizar el mantenimiento regular de los colectivos. “Mientras los coches no están en condiciones, no van a salir a la calle”, señalaron los delegados de UTA Entre Ríos.