Confirman que evacúan a las primeras siete personas en Paraná por la creciente del río

La actual altura del río ha superado el nivel de alerta establecido para la capital entrerriana. El intendente afirmó “vamos a hacer la primera evacuación de siete personas”.

Este jueves, el río Paraná registró un nivel de 4,78 metros a la altura del puerto de la capital entrerriana, según informes de Prefectura. Se observa un aumento de dos centímetros en comparación con la jornada anterior.

La actual altura del río ha superado el nivel de alerta establecido para la capital entrerriana, que es de 4,70 metros. Se encuentra a tan solo 22 centímetros del nivel de evacuación, fijado en 5,00 metros.

En respuesta a esta crecida persistente en las últimas semanas, el intendente Adán Bahl confirmó  que este jueves se llevarán a cabo las primeras evacuaciones en la ciudad de Paraná. En sus propias palabras: “Hoy vamos a hacer la primera evacuación de siete personas, dos adolescentes y las demás son personas adultas que viven en la zona de Bajada Grande”.

Asimismo, explicó que: “si bien el registro del Instituto Nacional del Agua y también de Prefectura nos indica que el río no va a seguir creciendo, sigue creciendo. Por lo tanto, hay personas a las que el agua ya está empezando a ingresar a sus domicilios. Entonces, para no esperar a que sean las 3 de la mañana, llueva y tener que estar corriendo para resolver una situación, lo vamos a hacer de manera preventiva”.

Las siete personas afectadas serán alojadas en lugares previamente dispuestos por la municipalidad, con asistencia y alimentación.

Para concluir, el intendente, aseguró: “Continuaremos viendo los días siguientes. Consideramos que no es un nivel de extrema gravedad porque todos los pronósticos indican que el río va a empezar a descender. Pero lo cierto es que, si bien los pronósticos marcaban una cosa, ha seguido creciendo. Y esto tenemos que resolverlo porque en esta calle, que es calle T de Bajada Grande, ya comenzó a ingresar el agua a estas personas, y es necesario asistirlas”.