Homicidio en Paraná XVI: se entregó la segunda sospechosa del crimen

La segunda sospechosa del crimen de Mercedes Delia Rodríguez, en barrio Paraná XVI, se presentó en los Tribunales este domingo y quedó detenida.

Rodríguez fue hallada este sábado por la tarde con signos de haber sido asesinada con ensañamiento. Estaba atada y amordazada en el piso del comedor. Además, presentaba cortes producidos por un arma blanca. La anciana fue encontrada por unos vecinos que irrumpieron en la casa 43, en la planta baja, luego de llamar insistentemente a la puerta.

Algunos residentes comentaron que escucharon que dos personas saltaban por los tapiales y que salieron ante el temor de que estaban robando. Una testigo alcanzó a filmar un video y llamó al 911. Luego, otros vecinos informaron a la Policía que vieron a dos mujeres ingresar a la casa de la anciana después del mediodía. Señalaron que una era la hija del yerno de la víctima y una amiga.

Más tarde, en horas de la noche se supo que la policía había logrado detener a una de las sospechosas: la hija del yerno de la víctima, de 29 años. En un primero momento estuvo demorada pero luego su situación se agravó y pasó a quedar detenida. La mujer fue encontrada en calle Salvador del Carril, en la casa de una amiga.

Finalmente, este domingo la segunda de las sospechosas se presentó en los Tribunales de Paraná y quedó detenida. Enzo Gutiérrez, Subjefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, confirmó la novedad: “Hace un rato detuvimos a la otra chica. Se presentó de forma espontánea en los Tribunales. Tiene 29 años”.

Asimismo, explicó que la autoría del crimen por parte de ambas mujeres surge de algunos testimonios de vecinos. “En principio, de las entrevistas surge que el hecho fue cometido por dos mujeres. Tenemos a las dos chicas como posibles autora”, dijo.

Consultado por la posible participación de un hombre, yerno de la víctima, Gutiérrez aclaró: “El hombre, que sería el novio de una de las mujeres, hasta el momento no tenemos una participación en el lugar, pero estamos investigando”.

Finalmente, señaló que la mujer que se entregó quedó alojada en la Alcaidía de los Tribunales de Paraná a la espera de que se resuelva su situación procesal. La causa está a cargo del fiscal Mariano Budasoff.