Allanamientos en Entre Ríos por explotación sexual infantil

Se trata de la causa “Aliados de la Infancia II” que derivó en allanamientos en Entre Ríos. Hubo dos operativos en Paraná.

Se llevaron a cabo allanamientos en Entre Ríos. Dos operativos se realizaron este martes en Paraná en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual de niños y adolescentes denominada “Aliados por la Infancia II” que investiga delitos de explotación sexual infantil. La operatoria se realizó en forma simultánea en varios países.

En Paraná, personal de la División Trata de Personas dependiente de la Dirección Investigaciones practicó el allanamiento dispuesto por la jueza de Garantías, María Gabriela Garbarino, que entiende en la causa por “Delitos atinentes a la explotación sexual de niños, niñas y/o adolescentes en la red”, que se encuentra en trámite ante la fiscalía de Género y Abuso Sexual a cargo de Leandro Dato.

Operativos en Paraná
Los allanamientos se concretaron en dos viviendas ubicadas en la ciudad de Paraná, en las cuales se procedió al secuestro de cuatro CPU, una netbook, tres pendrives, un modem, tres tarjetas de memoria, cuatro teléfonos celulares, una tablet, un router y anotaciones varias de interés para la causa.

Según se indicó a UNO desde fuentes policiales, los allanamientos se realizaron con la presencia de las delegadas judiciales y con irrupción del personal del GIA de la Dirección Operaciones y Seguridad, y con la colaboración de personal de las Inteligencia Criminal y Criminalística.

En relación a los denunciados, ambos mayores de edad, por disposición del fiscal Dato fueron trasladados a la División Antecedentes Personales, donde se los identificó y quedaron supeditados a la causa.