Cuatro detenidos por el robo de criptodólares a influencer de Paraná

Los delincuentes, se habían transferido valores en criptomonedas por una suma cercana a 14 mil dólares. La investigación derivó en la vecina capital santafesina, donde detuvieron a cuatro sujetos. También secuestraron diversos elementos.

La División Robos y Huertos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos detuvo a cuatro jóvenes sospechados de ser los autores del robo de criptodólares al influencer Tomás Oviedo, de 23 años, de Paraná. El hecho se registró el 26 de octubre, cuando una banda ingresó en la vivienda en la que se encontraba el influencer y, a punta de pistola, lo obligaron a transferir la suma de 15.000 dólares en criptomonedas.

El robo tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle General Galán y Coronel Juan Pirán. Según la crónica policial, el pasado 26 de octubre al menos cinco delincuentes armados ingresaron a la casa y, tras reducir y atar a las víctimas (tres personas, entre ellas el influencer), les robaron. Los ladrones utilizaron el teléfono del influencer para acceder a su cuenta de “Binance” y transferir los fondos a otra cuenta desconocida. Además, se llevaron otros objetos de valor.

Tras la denuncia, la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones informó que inició las pesquisas correspondientes y logró identificar el vehículo utilizado por los asaltantes, una camioneta Renault Kangoo, que fue hallada en un allanamiento realizado en otra vivienda de la ciudad. En ese procedimiento se secuestraron además otros elementos relacionados con el hecho, como precintos plásticos y dispositivos electrónicos.

Finalmente, con la colaboración de las Divisiones de Técnicas Especiales y Ciber Crimen, dependientes de la Dirección Inteligencia Criminal, se pudo rastrear el destino de las criptomonedas robadas y se solicitaron cuatro órdenes de allanamiento más, tanto en esta provincia como en la vecina de Santa Fe, para dar con los autores materiales e intelectuales del robo.

Fue así que fueron detenidos cuatro jóvenes, de entre 27 y 28 años, que serán indagados en las próximas horas. En los allanamientos también se procedió al secuestro de material informático, una réplica de arma de fuego, un par de zapatillas denunciadas como sustraídas en el hecho; teléfonos celulares y computadora, que serán sometidas a pericias por el gabinete informático.