Amplían el área de búsqueda del joven que desapareció en Bajada Grande

Una tía del joven que desapareció al meterse al río confirmó que el trabajo de los buzos tácticos en el lugar “no fue positiva”. También comentó: “Nos dijeron que busquemos más abajo, podría estar cerca de Diamante”.

En el marco de la búsqueda de Emiliano Axel Duré Larrosa, el joven de 20 años que desapareció hace tres días tras meterse al río Paraná, en la zona de Bajada Grande de la capital entrerriana, este miércoles se sumaron buzos tácticos de la Policía de Rosario. Pero hasta el momento el operativo ha sido infructuoso.

Al respecto, Estela, tía de Emiliano, señaló que están viviendo momentos de suma tristeza, angustia y preocupación al no poder hallar el cuerpo del chico.

“A las 7 llegaron los buzos de Rosario, intentaron buscar, pero no se puede porque hay mucha profundidad y los arrastra. Nos dijeron que es imposible que esté ahí, que tenemos que buscar más abajo”, indicó. Por eso las lanchas se fueron hasta la zona de Alvear, “pero dicen que hay que buscar más allá todavía, se fueron a La Juanita y todos esos lados, pero nada. Nos dijeron que podía estar cerca de Diamante, tendremos que seguir esperando”.

La mujer mencionó que la madre de Emiliano “está destruida. El padrastro es pescador y no ha parado, están intensamente buscándolo porque queremos darle sepultura, lo único que pedimos es que él aparezca, no damos más, son tres días de búsqueda y no tenemos noticias. Hasta que no aparezca no nos vamos a ir”.

Sobre lo sucedido, y los motivos por los que el muchacho se habría metido al río, Estela estimó: “son esos cinco minutos de inconciencia que tienen todos los gurises, lamentablemente el río ha crecido un montón, tuvo la desgracia que se metió y se lo llevó el agua. Dos de los amigos lo quisieron agarrar, lo tocaron, pero se les fue y también la están pasando mal”.

Finalmente, la mujer agradeció a la gente “que nos ha ayudado un montón, nos trajeron nafta durante la noche”.

Desde Prefectura Naval Paraná, el prefecto principal Daniel Costapuri, confirmó las tareas de búsqueda “se han extendido al kilómetro 192 del río, debido a que el caudal del agua lleva un volumen y una velocidad que nos hace pensar que ya ha habido un traslado del cuerpo, podría llegar a darse su aparición en aguas más abajo. Y dadas las características del tiempo transcurrido es posible que el cuerpo emerja”.