Hubo dos intentos de robo en supermercados en Santa Fe

En la intersección de la avenida Peñaloza y Ayacucho de Santa Fe, en una distribuidora de alimentos ubicada en ese lugar, oficiales y suboficiales pertenecientes al Comando Radioeléctrico detuvieron a ocho individuos que intentaron entrar por la fuerza al interior del establecimiento.

Robo en banda en un supermercado de avenida López y Planes

Los delincuentes fueron capturados e identificados. Luego fueron trasladados a la Subcomisaría 3ª. Para reforzar la seguridad del edificio, se dispuso la presencia de oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos.

Los hechos

El suceso tuvo lugar en torno a la 1 de la madrugada, cuando residentes de la zona alertaron a la línea de emergencias 911 sobre la presencia de un grupo numeroso de delincuentes que estaban tratando de acceder a una distribuidora de alimentos ubicada en la esquina de la avenida Peñaloza y Ayacucho.

En respuesta a esta llamada, se envió a la escena a agentes del Comando Radioeléctrico, quienes llegaron en pocos minutos y lograron aprehender a los delincuentes mientras estaban en pleno proceso de intentar derribar un portón.

De los individuos capturados, dos eran menores, de 16 y 17 años, mientras que los otros seis eran adultos, teniendo edades comprendidas entre 18 y 27 años.

Detenidos e imputados

Se informó a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe acerca del procedimiento de detención, y esta a su vez notificó al fiscal de Flagrancia correspondiente al Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal emitió órdenes para que los seis adultos detenidos continúen bajo custodia, sean debidamente identificados y enfrenten cargos como presuntos autores del delito de tentativa de robo en poblado y en banda, agravado por la participación de menores.

Respecto a los dos adolescentes detenidos, se puso en conocimiento de la Justicia de Menores, que tomará decisiones sobre su situación durante la mañana de este viernes.

Ayer hubo otro intento en Santa Fe

Detuvieron a siete personas detenidas por el robo en banda al supermercado en Bº Barranquitas. Así lo confirmó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). De esas siete personas, cinco son mayores de edad (tres hombres y dos mujeres). La audiencia imputativa de los detenidos se realizará entre el sábado o el domingo.

El fiscal Ignacio Suasnabar es el funcionario del MPA que investigará el accionar de esas cinco personas. En tal sentido, ya ordenó las primeras diligencias, entre ellas, la recolección de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.

La calificación penal provisoria resuelta por el fiscal es la de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores de edad.

Si bien aún no está confirmado, la audiencia imputativa de las cinco personas sería el sábado o el domingo, y la audiencia de medidas cautelares podría llevarse a cabo el próximo lunes o martes.