Vecinos ayudaron a recuperar elementos robados en el Centro de Salud

Con el paso de las horas, algunos vecinos se animaron a brindar datos al personal policial y esta mañana, se recuperaron los elementos robados en el Centro de Salud “San Martín” de Paraná, que había quedado paralizado tras el hecho.

Durante el fin de semana largo, robaron computadoras, medicamentos y demás elementos del Centro de Salud “San Martín”, ubicado sobre calle Ameghino al final, del barrio homónimo de Paraná. Los ladrones ingresaron por el fondo y, desvalijaron las instalaciones, por lo que este lunes, no hubo atención a los pacientes.

“Nos robaron cuatro computadoras, el televisor, un ventilador, muchos elementos de atención; de la farmacia, un montón de medicación, la computadora y la impresora; y de un deposito, varias cosas más”, había contado la empleada administrativa, Lorena Cepeda.

“Robaron muchos elementos esenciales para trabajar y en las computadoras están los datos de todos los pacientes que se atienden en el centro de salud”, remarcó.

En tanto, el personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó tareas investigativas y en primera instancia, dialogó con los vecinos de la zona, los cuales estaban muy angustiados, porque muchas familias del barrio asisten al lugar.

“Te parte el alma llegar y ver el centro de salud así porque la atención es para los vecinos del barrio, y ahora, los chicos quedarán sin atención, sobre todo en esta época que es cuando más la necesitan”, había señalado la directora del “San Martín”, Carina Altamirano, al dar cuenta de su “angustia, dolor e impotencia” por el robo.

Con el paso de las horas, algunos se animaron a brindar datos al personal policial y esta mañana recibieron información sobre el robo. Al mismo tiempo, manifestaron a la División Robos y Hurtos que “están cansados de los robos, del consumo de drogas y de las distintas problemáticas sociales”, del lugar.

Tras recolectar los datos, los efectivos lograron localizar la totalidad de los elementos robados y se encontraban en una zona del mismo barrio San Martin, indicaron fuentes policiales.

La Unidad Fiscal de Atención Primaria, dispuso el secuestro de los elementos recuperados y la posterior entrega a personal del Centro de Salud.

Por otra parte, los investigadores de la División Robos y Hurtos, siguen con las tareas para “establecer la identidad de los autores, debido a que se cuenta con información de personas sospechadas”.