Avanza el ensanche de Av. Zanni y colocan pilotes para la ampliación del puente

Pasará a tener 12 metros de ancho, con más veredas para los peatones. Bahl anunció que “hacia fines de agosto o primeros días de septiembre estará concluida la obra en una de las arterias más importantes de Paraná”.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió este jueves los trabajos en el puente de Avenida Zanni. En el marco de la obra integral, se están colocando pilotes que luego permitirán la ampliación del mismo, en línea con el ensanche de la avenida que tiene “una intervención de 45 cuadras, desde Almafuerte hasta el límite con Oro Verde”, según explicó.

Al respecto, el presidente municipal señaló que se trata de “una obra muy significativa, financiada por la Provincia y ejecutada por el Municipio”.

En ese sentido, remarcó que “se van terminando distintos sectores. Este es un cuello de botella. Llevó muchísimo tiempo conseguir la autorización de Ferrocarriles Argentinos porque esta es jurisdicción de seguridad” de dicha dependencia.

Asimismo, Bahl sostuvo que “se trabaja de manera muy intensiva. Este puente se realizó en los años ´60 y tiene una calzada de solamente seis metros. Nosotros venimos con 12 metros, por lo que se están colocando cuatro pilotes de 1,10 metro, a 20 metros de profundidad”.

Enseguida, agregó: “Luego se hace lo que se denominan estribos, se van calzando las vigas y el puente va a 12 metros, más dos metros de cada lado para hacer las veredas y que la gente pueda caminar tranquila”.

En tanto, el jefe comunal recordó que “en esta arteria, además del ensanche, se hizo la tarea de sustitución de cañerías de agua, que ahora es doble y va por el espacio verde para no tener que romper el asfalto ante una rotura”, lo que le da “una vida útil mayor al paquete vial. Tiene también iluminación LED en todo el trayecto, con al semaforiación sincronizada y la señalética sincronizada”.

De igual modo, indicó que “el objetivo es tener terminado completamente desde Almafuerte hasta el puente a fines de junio. Luego, vamos a estar terminando el segundo tramo que es desde Balbín hasta el límite con Oro Verde”.

Además, Bahl adelantó que “hacia fines de agosto o primeros días de septiembre la obra estará concluida. Es una de las arterias más importantes de la ciudad. Por día pasan 12.000 autos”.