PATRONATO VENCIÓ A MORÓN Y AHORA APUNTA AL DEBUT EN LA COPA

El elenco paranaense venció el pasado domingo en condición de visitante al Deportivo Morón por la novena jornada del Grupo A de la Primera Nacional. El único gol del encuentro lo convirtió Jorge Valdez Chamorro a los 19 minutos de la primera mitad.

Patronato llegaba al Oeste de la Provincia de Buenos Aires con la necesidad de volver al triunfo -algo que había conseguido solo una vez en el torneo- para escapar de la zona baja de la tabla y, a su vez, para acercarse a la zona de clasificación al reducido que dará uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

El local, por su parte, debía llevarse los 3 puntos ante su gente para abandonar la última posición del Grupo, ubicación que lo está condenando a por el momento ser uno de los que descenderán el presente torneo.

El “Gallo” tomó protagonismo durante el comienzo del partido, en el que el arquero rojinegro agigantó su figura ante difíciles remates de Orosco y García. Pero fue en uno de estos avances que Patrón logró capitalizar la pérdida de balón del rival y, en un contra golpe comandado por Arce y Solís, Jorge Valdez Chamorro mandó la pelota al fondo del arco local con un remate desde la medialuna del área.

Casi al finalizar el primer tiempo Patronato contó con una chance inmejorable para aumentar el marcador: el recién ingresado en Morón López, que debutaba como profesional en la primera de su club, tocó la pelota con la mano dentro del área y penal para la visita. Damián Arce tomó la responsabilidad y cruzó el remate que se estrelló en el poste.

El complemento del partido tuvo como actor principal a la lluvia que hizo aún más peleado el desarrollo del encuentro. En esta coyuntura ninguno de los dos equipos lograba generar real peligro al arco rival hasta que, a los 24 de minutos, Salega cayó dentro del área, el juez compró y esta vez fue el anfitrión quién disponía de la oportunidad desde los doce pasos para emparejar el tanteador.

El encargado de ejecutar fue el capitán Ramos que esquinó el balón a la derecha de Julio Salvá pero no pudo vencer la resistencia del arquero rojinegro, que adivinó el palo y desvió el remate.

Así llegó el final del encuentro con triunfo 1 por 0 para Patronato, que respira y pone la mirada al histórico debut por Copa Libertadores en el que recibirá a Atlético Nacional de Medellín (Colombia) en el Estadio Brigadier General López de Colón.