Vecinos redujeron a golpes al ladrón tras un violento asalto a una mujer

La víctima fue amenazada con un arma de fuego y comenzó a gritar pidiendo auxilio. Gran cantidad de vecinos salieron a ayudarla. Inmovilizaron al ladrón que tuvo “algunas lesiones”.

Un ladrón asaltó a una mujer que regresaba a su vivienda y le sustrajo la motocicleta. Ante el pedido de auxilio, vecinos salieron a socorrerla y redujeron al malviviente que portaba un revólver calibre 22 largo.De acuerdo a lo confirmado por testigos, la víctima iba a bordo de su vehículo cuando dos sujetos que iban en otra moto la aparearon. Uno de ellos la amenazó con un arma de fuego con intenciones de robarle el rodado.

Esto sucedió alrededor de las 21.30 del lunes, en cortada 620 y los Chanas, a pocos metros de la Comisaría Novena. Al respecto, el subjefe de la dependencia, Felipe Cabrera, contó que tomaron intervención tras un llamado al 911 y que al hacerse presentes en el lugar se encontraron con “un disturbio generalizado. Vecinos se habrían percatado de que un sujeto estaba sindicado como posible autor de robo calificado”.

En ese marco, el comisario confirmó la “sustracción de una motocicleta a una vecina mediante uso de arma de fuego”. Y que, ante ello, los vecinos “arremetieron contra el joven, lo redujeron y dieron aviso a la autoridad policial”.

Luego, comentó: “Hicieron uso de la fuerza física necesaria para reducirlo. En razón de ello resultó con algunas lesiones. Al verse inmovilizado e imposibilitado de darse a la fuga fue aprehendido por personal policial. Para resguardarlo, fue trasladado inmediatamente a dependencias de Comisaría Novena”.

En tanto, la mujer sufrió un golpe en uno de sus brazos, dado que cayó de la moto. Fue asistida en el hospital San Martín, mientras que el otro malviviente “viendo la situación se dio a la fuga”.

A su vez, se supo que el detenido, de 32 años de edad “tiene historial delictivo en barrio San Agustín, en jurisdicción de Comisaría Quinta”.

Por otra parte, el comisario explicó: “La ayuda del vecino, siempre y cuando no sea desmedida, es muy útil pero también hay que tener en cuenta la integridad física del victimario. Hasta tanto no se demuestre que tuvo una entera participación en la conducta delictiva, amerita que como autoridad policial intervengamos y no dejemos que sea ajusticiado por mano propia”.