Robaron valiosos equipos de laboratorio de la Escuela Alberdi de Oro Verde

Desconocidos ingresaron a la Escuela Alberdi, en Oro Verde, y se llevaron valiosos equipos de laboratorio. Desde la comunidad educativa imploraron que, si alguien tiene alguna información sobre este hecho, se comunique con la Institución.

Desconocidos forzaron una abertura del Sector Agropecuario de la Escuela Alberdi, ubicada en Oro Verde, y se llevaron valiosos equipos de laboratorio. Desde la institución educativa se denunció el faltante de cuatro microscopios ópticos binoculares Marca Nikon echipse E10; una lupa binocular- Marca Arcano y un peachímetro- Marca Boeco, Modelo PT- 370 ph/m Meter. También faltó una notebook de Conectar Igualdad de una de las oficinas.

Según se indicó desde la Alberdi, esos elementos, que fueron adquiridos hace varios años gracias a un plan de mejoras, eran utilizados frecuentemente por docentes y estudiantes para la realización de diferentes prácticas y proyectos específicos, los cuales hacen a la formación académica del estudiantado.

“Lamentamos profundamente que, en esta oportunidad, el daño causado repercuta directamente en el desarrollo de las clases, hasta en tanto sea posible lograr la reposición de dichos recursos”, fundamentaron desde la escuela.

La Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi, dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, radicó la denuncia en la Comisaría de Oro Verde y personal de Criminalística está trabajando en el caso para tratar de esclarecerlo.

En tanto, se comunicó que se incorporarán otras medidas de seguridad en el predio escolar.

“Apelamos a la solidaridad de todos y todas para que, si alguien tiene alguna información sobre este hecho, se comunique con la Institución”, se imploró desde la Alberdi.