Asaltaron una estación de servicio en Paraná y se llevaron un millonario botín

Los investigadores estiman que los delincuentes “han realizado alguna tarea investigativa y han aprovechado un desfasaje de horario en el traslado de la recaudación”. Se llevaron millonaria suma en efectivo.

Dos sujetos asaltaron a mano armada a un empleado de la estación de servicios YPF, ubicada en el acceso Norte de Paraná y se llevaron la recaudación del fin de semana, que sería una suma superior a los $1,2 millones.

Los asaltantes abordaron a los empleados que se encontraban en el lugar a primera hora de este lunes, antes de las 8. Testimonios de trabajadores que dialogaron con personal policial dan cuenta que los asaltantes llevaban cascos puestos y también tenían sus rostros cubiertos con barbijos.

El comisario Darío Schwindt, jefe de la Comisaría Séptima de Paraná, indicó: “Dos personas que estaban desde muy temprano en el predio, y observaron el movimiento de la recaudación que era trasladada por uno de los trabajadores de la estación de servicios, interceptaron al empleado cuando llevaba la mochila”, contó el funcionario policial y confirmó que “son dos personas que circulaban en una moto azul de 110 o 150 cc.”.

Tras el hecho, el comisario explicó que las tareas investigativas, las inició personal de la dependencia que dirige, como también, de la División Investigaciones y Criminalística: “Se hizo un recorrido por la zona en búsqueda de los asaltantes, que según nos informaron, habían huido hacia la ciudad de Paraná”.

Asimismo, relató: “Estuvimos reunidos con el propietario de la estación de servicios para intentar cerrar algunos indicios que se tienen en investigación”. Y agregó que “los sujetos tenían cascos puestos, cerrados y, eran de color negro. Al menos uno de ellos, exhibió un arma”.

Cabe señalar que la estación de servicios, cuenta con cámaras de seguridad en el interior del local, como también en diferentes zonas del playón de expendio de combustible, por lo que el personal policial, observó las filmaciones para hallar los detalles de la moto y poder identificar a los asaltantes.

Personal de la Comisaría Séptima, de Investigaciones y otras dependencias de la fuerza, trabajaron en el lugar en búsqueda de pistas que permitan avanzar en las pesquisas.

Por otra parte, el funcionario policial se refirió a las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad del local: “Se está tratando de ver para llegar a una pista certera y seguir adelante con la investigación”. Y explicó que los delincuentes “han realizado alguna tarea investigativa y han aprovechado un desfasaje de horario en el traslado de la recaudación”.

Además, el jefe de la Comisaría Séptima, sostuvo que las investigaciones se centran en “cerrar las hipótesis sobre los horarios, en los que habría alguna vulnerabilidad en la seguridad de la estación de servicios”. En referencia a los asaltantes, afirmó que “se estima que se trata de personas jóvenes”.