Bahl: “Ordenar financieramente el municipio fue una de las prioridades”

El intendente encabezó la apertura de las sesiones legislativas del Municipio. En ese marco, sostuvo: “Comenzamos el nuevo gobierno cumpliendo con lo que habíamos prometido: defender el patrimonio de todos los paranaenses”. Y aseveró que el municipio tuvo un ahorro de más 92 millones de pesos.

El intendente Adán Bahl inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Paraná, este lunes 1º de marzo en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la capital entrerriana.

En ese marco, señaló: “El primer objetivo de este gobierno fue el de restaurar la relación entre el ciudadano y su gobierno municipal, había un deterioro institucional sin precedentes del que nos hicimos cargo, y para eso apelamos al ordenamiento administrativo, austeridad, apego a las normas y permanente trabajo”.

Asimismo, Bahl indicó que “el 2020 fue una año atípico y muy difícil marcado por una crisis económica sin precedentes”. En esa línea, consideró que desde la gestión a su cargo se invirtió “en materia sanitaria y multiplicamos la asistencia social ante la creciente demanda fruto de la crisis económica derivada del aislamiento social”.

De igual modo, expresó: “La gestión no se desvió de los objetivos iniciales, ordenar la municipalidad para avanzar en el proyecto colectivo de ciudad”. Y destacó que “ordenar financieramente el municipio fue una de las prioridades, por eso se declaró la emergencia económica del municipio y se creó la comisión revisora de deudas a fin de determinar que todas las exigencias de pago presentadas se hubieran originado de conformidad a la normativa”. Según remarcó, esto permitió ahorrar más 92 millones de pesos.

Al respecto, el intendente aseguró: “Comenzamos el nuevo gobierno cumpliendo con lo que habíamos prometido: defender el patrimonio de todos los paranaenses”.

También, explicó que “reactivó la mayoría de las obras comprometidas por la administración municipal, sin discriminación de gestión iniciadora, por encima de diferencias políticas o vanidades personales”.
Además, el jefe comunal ponderó: “Obras estratégicas que perfilan a la capital entrerriana hacia el futuro, muchas de un carácter disruptivo que no son producto del capricho o de una visión mezquina de la realidad, sino que se amparan en la necesidad de adaptar a la ciudad a las necesidades del futuro”.
En tanto, Bahl avizoró “un plan integral de obra pública que conciba como un todo a la ciudad y permita proyectarla en el contexto de una visión metropolitana”.