Retoman obras para los barrios que quedaron inconclusas durante la gestión anterior

Se trata de proyectos contemplados en el Presupuesto Participativo tras ser presentados por la ciudadanía. Funcionarios municipales recorrieron los barrios paranaenses donde se realizarán las obras.

Este viernes, funcionarios municipales recorrieron zonas del Bº Balbi y el Bº Padre Kolbe de la capital entrerriana donde se realizarán obras que fueran elegidas en la instancia 2015 del Presupuesto Participativo. A su vez, se encuentran dentro del proyecto integral presentado por el “Concejo Social del Bicentenario”, el cual incluye también a las vecindades “Presidente Perón” y “Cuarteles”.

Este proyecto contiene la realización de tareas de luminarias en los cuatros barrios y de repavimentación en Bv. Sarmiento, entre Urquiza y España, del Bº Balbi. Entre los años 2016 y 2019 el Presupuesto Participativo se discontinuó y 13 obras quedaron sin siquiera comenzar.

Al respecto, el director de Presupuesto Participativo, Exequiel Olivo, señaló: “Consideramos sumamente importante poner nuevamente en acción esta herramienta, para dar respuestas a las expectativas de toda una comunidad, con nuevos paradigmas de participación y un Estado que escuche y se comprometa”.

Asimismo, indicó: “El intendente Adán Bahl tomo la decisión política de hacerlo, destinando los recursos económicos para realizar los 13 proyectos pendientes por la gestión anterior que incluyen Salones de usos múltiples, luminarias, cordones cunetas, plazas y asfalto, entre otras”.

En ese sentido, el funcionario municipal sostuvo que “es una gran satisfacción compartir este momento con los vecinos, pudiendo llegar con una buena noticia de que próximamente estaremos realizando estas obras tan necesarias y esperadas por ellos”.

De igual modo, remarcó que se trata de un trabajo en conjunto de la Secretaria de Participación y Gestión Comunitario del Municipio, a cargo de Juliana Robledo, y otros organismos de la Comuna al afirmar: “El intendente demuestra claramente, con la realización de estas obras, que éste es un gobierno que escucha y que tiene como eje de gestión la participación. Es una gran alegría ser parte y colaborar desde mi lugar”.

Por su parte, la tesorera de la vecinal “Padre Kolbe”, Rosario Ríos, comentó: “Fue una reunión muy agradable, donde nos contaron que el 9 de marzo se llevará adelante la apertura de sobres de la licitación pública para materiales de alumbrado”.

A su vez, explicó: “Nos pusieron al tanto de como se van a llevar adelante los proyectos ganadores, porque no se realizaron en la gestión anterior. La verdad es que estamos muy agradecidos”.

Cabe destacar que el Presupuesto Participativo es una herramienta que incorpora el gobierno municipal por medio de la cual los vecinos de Paraná pueden proponer y decidir que obras hacer para mejorar su barrio o la ciudad.

Durante la recorrida estuvieron presentes, además, la Secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo; el secretario de Servicios Públicos, Emmanuel Redondo; la directora de Comisiones Vecinales Bibiana Fher, el coordinador de Servicios Públicos, Lucas Feltes, integrantes de las comisiones barriales y también vecinos del lugar.