Mujer vive aterrada porque “su violador” cumple domiciliaria a metros de su casa

Ángel “Tati” Rodríguez “golpeaba a su pareja constantemente”, se dijo a este medio. La mujer sufrió diversas humillaciones durante 10 meses. No aguantó más el día que fue violada, por lo que lo denunció en Tribunales, según relató. El fiscal Dato pidió que fuera trasladado a la cárcel. Una jueza le dio domiciliaria y vive a 5 cuadras de la víctima que teme por su vida. 

Una mujer tomó contacto telefónico con el programa Códigos que se emite por canal Once de la ciudad de Paraná no sólo para contar el tormento que vivió con su ex pareja, sino también para suplicar por ayuda, ya que su agresor vive a pocas cuadras de su casa pese a ser denunciado.

Todo comienza cuando la mujer conoce a Angel “Tati” Rodríguez y al tiempo deciden vivir juntos en la casa de ella. Inmediatamente, siempre según el relato de la víctima, el hombre se pone sumamente violento, le impide contacto social con otras personas, no la deja ir a trabajar y se apodera de las llaves de la vivienda para que la mujer y sus dos hijos (fruto de una relación anterior), no puedan salir.

La relación siempre fue tortuosa y tocó fondo cuando fue el cumpleaños del hombre y “se alcoholizó, les pegó a las hermanas. Salió de casa con un arma y me dejó encerrada. Después se la agarró conmigo. Me pegó botellazos, tengo tantos golpes en el cuerpo. Yo no podía gritar porque mis hijos dormían, no podía pedir auxilio porque no tenía teléfono, no podía salir porque estaba encerrada”, confesó en un audio enviado al periodista Antematen.

Y relató: “después que me golpeó quiso tener relaciones, me negué, me metió una cachetada y me obligó a estar con él. Me hizo cosas totalmente indignantes. Cuando se calmó salió afuera, eran como las 10 de la mañana del domingo. Logré escaparme y empezó a correrme. Pedí ayuda y una persona me metió en su casa y llamé al 911. Él volvió a casa, me destrozó la vivienda, estaban mis hijos”.

La víctima hizo la denuncia, constataron las lesiones que tenía en distintas partes del cuerpo y fiscalía dispuso que la viera una médica forense. “El fiscal Dato pidió que lo llevaran a la Unidad Penal Nº 1 pero una jueza dictó de que él podía cumplir prisión domiciliaria a cinco cuadras de mi casa. Me enteré que tiene antecedentes de violencia con otras mujeres y nunca respetó restricciones”, dijo.

Remarcó que está “aterrorizada”. En ese sentido, manifestó que “duermo con mis hijos, tengo miedo. Tiene una moto, está a cuadras de mi casa. Me dijo que antes de ir preso por violador va a ir preso por asesino. Yo hablé, pedí ayuda, pedí que alguien me escuche, si aparezco en unos días en una pancarta que se sepa”.