Ola de calor: Aunque llueva no habrá alivio

Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para todo Entre Ríos el martes y parte de la provincia el miércoles. Pese a eso, las temperaturas elevadas no cesarán y la lluvia sólo complicaría las cosas debido a la humedad. 

El SMN lanzó una alerta amarillo por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” que se darían en toda la provincia de Entre Ríos el martes y en el noreste de la misma el miércoles.

Pese a ello, las lluvias no cortarían la ola de calor que afecta a gran parte del país hace unos días, sino todo lo contrario, la humedad que provocarían las precipitaciones sería incluso contraproducente.

Este lunes, donde hay entre un 10% y un 40% de que comience a llover por la tarde, está pronosticado que la temperatura máxima llegue a los 33°, (la sensación térmica a media mañana ya superaba ampliamente esa marca en Paraná), sin embargo, de darse las precipitaciones, el termómetro descendería a 27° y el martes otra vez el calor sería sostenido.

Como se dijo, el segundo día hábil de la semana marcará 32° pese a las tormentas y así seguiría hasta el domingo cuando un nuevo frente de tormentas depositen las temperaturas más elevadas del día en 26°