Vecinales piden al Municipio que no detenga la obra de ensanche de Bv. Racedo

Vecinos de distintos barrios de la capital entrerriana entregaron un petitorio al intendente. Solicitan que se continúe con el ensanche de la arteria vial. En contrapartida a las recientes manifestaciones en contra de la obra, sostienen que será beneficiosa para toda la zona. Destacan el plan de reforestación contemplado en el proyecto.

Este viernes, vecinos de distintos barrios presentaron un petitorio en el Municipio de Paraná. En el mismo, solicitan al intendente, Adán Bahl, que continúe con ensanche de boulevard Racedo. La obra se vio paralizada por protestas por el impacto en la arbolada que implicarían los trabajos en la zona.

Sin embargo, integrantes de las vecinales “Pdte. Perón”, “El Pidio González” y “Sáenz Peña” entregaron una misiva en la que manifiestan su acuerdo e instan a las autoridades municipales a proseguir con el proyecto.

En ese sentido, señalan: “Sostenemos la necesidad e importancia del proyecto, así como consideramos que tendrá un efecto positivo en nuestra vida cotidiana. No obstante, entendemos las dudas que pueda presentar para algunas familias que se consideren afectadas, quizá por no contar con la información completa sobre la integralidad de la obra”.

De este modo, en la nota indican: “queremos dejar asentado, en este petitorio que es apoyado por las tres vecinales antes mencionadas, que el proyecto integral de ensanche de boulevard Racedo representa para los habitantes de nuestros barrios una mejora en la calidad de vida, entendiendo que tendremos de una mejor iluminación, más seguridad, desagües pluviales más eficaces, cloacas, rampas inclusivas, entre otros avances urbanísticos”.

A su vez, éstos vecinos suponen que “la obra tendrá un impacto positivo en el tránsito de la ciudad en general, y en particular permitirá reducir el flujo vehicular hacia el interior del Bº “Presidente Peron”, evitando que por sus calles atraviesen automovilistas a alta velocidad, lo que hoy ocurre a diario y representa un peligro para nuestra comunidad”.

También, sostienen que apoyan la iniciativa porque “uno de los objetivos principales del proyecto en cuestión es la forestación y el proceso de compensación de la vegetación afectada por la construcción de las obras permitiendo que cada árbol extraído sea reemplazado por nuevos ejemplares de especies en buen estado de salud, como Lapachos Rosados y Palmeros Pindos”.

Por último, piden al Municipio que “tenga a bien avanzar con tan anhelada obra que constituye un mejor presente y futuro para los habitantes de nuestros barrios”.