Paraná y Diamante firmaron un convenio de colaboración recíproca

El objetivo es el intercambio de insumos o bienes para obras de infraestructura. Bahl afirmó que “este acuerdo convalida una forma de trabajo sinérgica con la que bajamos costos, maximizamos los recursos del Estado y brindamos mejores servicios a los vecinos”.

El convenio fue firmado este martes, entre el presidente municipal de Paraná, Adán Bahl y su par de Diamante, Juan Carlos Darrichón. Al respecto, Bahl sostuvo que “este convenio nos permite, a muy bajo costo, proveer mezcla asfáltica en caliente producida a través de nuestra planta al Municipio de Diamante para el desarrollo de trabajos de mejora en su trama vial”.

Asimismo, indicó que “como permuta, la Municipalidad de Paraná recibe materiales calcáreos que se obtienen a precios módicos en Diamante”.

Por su parte, Darrichón destacó que este tipo de acuerdos “redunda en beneficios para la comunidad, más aún hoy donde es necesario agudizar el ingenio porque los recursos son escasos por la pandemia”.

Compromiso mutuo

El acuerdo compromete a la comuna de Diamante a la entrega brosa y/o arena y a la Municipalidad de Paraná, disponer de material asfáltico de su producción destinado a la construcción de obras viales. El intercambio es a título de permuta, por valores comerciales equivalentes, según consta en una de las cláusulas del convenio.

Este compromiso asumido por ambas comunas tiene una vigencia de dos años.

Se encontraban presentes además los secretarios de Gobierno, Santiago Halle, de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el director general de Conservación Vial, Julián Hirschfeld y Nicolás Parera, subsecretario de Coordinación de Gestión.