Una huerta que abastece un merendero comunitario, donde antes había un basural

En el Bº Gaucho Pobre de Paraná, en jurisdicción de la vecinal Los Berros, vecinos y militantes sociales construyeron una huerta comunitaria para abastecer a un merendero. En el lugar antes había un terreno baldío en el que se acumulaba basura. Ahora, ampliaron el espacio de producción y buscan el crecimiento del proyecto.

Este miércoles, vecinos, voluntarios y militantes sociales colaboraron en la ampliación de una huerta comunitaria en el Bº ‘Gaucho Pobre’ de la capital entrerriana. La producción del lugar se utiliza tanto para la elaboración de viandas que el Merendero Multicolor entrega de lunes a sábado, así como para ser brindada a vecinos.

Al lugar, ubicado en la intersección de las calles Gral Alberto Nasta y Calle 1570, se dieron cita integrantes de la Mesa Participativa Solidaria de Paraná, voluntarios y también vecinos que pusieron manos a la obra para ampliar el espacio de producción. Cabe destacar que, previamente a la instalación de la huerta, se realizaron tareas de limpieza en las que colaboró a Municipalidad con maquinaria, puesto allí se emplazaba un basural.

En ese sentido, el integrante de la Mesa Participativa, Exequiel «Quique» Olivo relató: «Soy un aficionado a la producción de plantines de árboles frutales, autóctonos y también para las huertas. Por ello, trajimos más de 30 plantines de tomate cherry y esponja vegetal que había realizado en mi casa para avanzar con la huerta comunitaria».

Asimismo, Olivo sostuvo que «las huertas y los merenderos representan la oportunidad para muchas familias de poner un plato de comida en la mesa. El trabajo mancomunado con la gente nos otorga una gran posibilidad».

En esa línea, señaló: «La idea es producir compost para que luego los vecinos lo fraccionen, con el fin de llevar adelante un proceso productivo y comercial que genere trabajo para los vecinos del barrio». Y agregó: «Con los vecinos buscamos alternativas para la generación de empleo y el autosustento».

En tanto, el referente contó que en la huerta se trabaja todos los miércoles, como también los sábados se brinda apoyo escolar «Veo gran entusiasmo en los vecinos y en la gente del merendero», culminó. Para colaborar con la huerta y el merendero, contactarse con Verónica Vallu al 343 154610117.