Municipalidad de Paraná: contabilizan más de 20 retiros optativos y unas 50 consultas

Desde que se habilitó el retiro optativo en la Municipalidad de Paraná, más de 20 personas se acogieron y hubo alrededor de 50 consultas. El período establecido por decreto para acceder es de 30 días, pero puede haber prórroga.

A partir de la opción de retiro optativo aprobada por Ordenanza 9913, en la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Paraná, se habilitó una oficina exclusiva para la consulta y atención de los empleados que deseen tomar la oportunidad.

En ese sentido, el Subsecretario de Recursos Humanos, Lucas Garcilazo, comentó que a menos de un mes de implementado “hay más de 20 firmantes” cuyo retiro ya “fue concedido porque cumplen con los requisitos”. También se realizaron entre 40 y 50 consultas.

Asimismo, el funcionario explicó que los interesados deben completar un formulario único de adhesión al retiro optativo y a partir de ahí se toman 72 horas para hacer un estudio de legajo. Tras ello, las distintas áreas intervinientes deberán determinar si el solicitante cumple con los requisitos establecidos en la ley.

A su vez, el plazo para acogerse es de 30 días y vencerían en próximo 8 de noviembre. Al respecto, el subsecretario indicó: “Estamos muy cerca del vencimiento, pero el decreto tiene una posibilidad de prórroga, que seguramente se va a dar”.

En tanto, Garcilazo opinó que el retiro optativo debe pensarse “como una posibilidad para desarrollarse en la esfera privada, u optar por la formación profesional y laboral que da la Oficina de Empleo”. Y agregó que incluso “si ya están en algún emprendimiento privado” ayudará la gratificación extraordinaria.

Además, sostuvo que “tiene lógicamente un año más de Iosper para el empleado y su familia” y conservará los aportes realizados. Sobre ello, aseguró que “se los acompaña realmente con una batería de herramientas”.

Consultas
Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Recursos Humanos (Urquiza y Corrientes) con DNI y N° de legajo, de lunes a viernes de 8 a 12. También podrán consultar por Whatsapp: 3434465991 / Mail: retiro@parana.gob.ar.