No hubo transferencias de fondos y el paro de colectivos continúa en Paraná

Si bien se esperaban novedades en la jornada en torno a depósitos bancarios, ésto no ocurrió. El secretario Gremial de la Unión Tranviario Automotor (UTA) local, Sergio Groh, confirmó que la medida de fuerza continuará ya que “la Provincia no transfirió los fondos” correspondientes a subsidios.

La capital provincial continúa sin servicio de transporte público de pasajeros por una medida de fuerza iniciada por lo trabajadores el pasado viernes ante el pago incompleto de los salarios correspondientes al mes de septiembre.

Si bien se esperaba que en horas de la tarde de este lunes hubiera novedades, Groh confirmó que “la Provincia no transfirió los fondos” correspondientes a los subsidios, por lo que el paro continuará por lo que resta de la jornada y hasta tanto haya novedades.

En tanto ara las 18 estaba prevista una nueva reunión en Secretaría de Trabajo de la provincia. Groh informó que no se presentaron. Se podría solicitar un cuarto intermedio hasta este martes a las 12, para analizar la situación y establecer los pasos a seguir.

Vale mencionar que hasta ese momento los choferes recibieron por parte de las empresas concesionaria del servicio cerca de 20 mil pesos, y argumentaron no contar con dinero para abonarles el monto restante hasta completar el primer 50% del sueldo, que se cubre con subsidios provinciales.