Detienen a municipal de Paraná con armas y drogas. Bahl lo suspendió

Empleado municipal fue detenido en Paraná. Tenía armas, balas, cocaína y marihuana. Utilizaba el vehículo municipal para la venta de droga. Bahl lo suspendió y sumarió.

Este jueves se realizó un allanamiento en calle Vértiz de la capital entrerriana. En ese marco, se detuvo a un hombre de 58 años que es trabajador municipal y cuyo apellido sería Mena por tenencia ilegal de armas de guerra y supuesta infracción a la Ley 10.566. Él mismo fue trasladado a la Alcaldía y quedó a disposición de la Justicia.

Asimismo, el procedimiento fue autorizado por la Jueza de Garantías N° 1 Dra. Marina Barbagelata e interviene la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo de la Dra. Natalia Taffarel. En ese marco, se secuestraron los siguientes elementos:

-Un arma de fuego tipo pistola, marca FM HI POWER Detective, calibre 9 mm, con cargador y 2 cartuchos completos.

-15 cartuchos completos calibre 9 mm.

-Una carabina calibre .22, modelo recortada, marca Venturini.

-53 envoltorios tipo cebollines de sustancia cocaína.

-Más de $ 40.000 pesos de curso legal.

-Un celular.

-Un camión marca Mercedes de la Municipalidad de Paraná.

El vehículo se encontraba en la casa del detenido y en su interior encontraron la carga.

La decisión del intendente

Por su parte, el presidente municipal, Adán Bahl decidió suspender al empleado detenido y sumariarlo. Al respecto, señaló: “Vinimos a erradicar este tipo de conductas del Municipio. Las consecuencias de  hacer la vista gorda a eventos de este tipo son el resentimiento de los servicios y el equipamiento municipal como vimos en la anterior gestión”.

En ese sentido, aseguró: “Asumimos esta gestión  con el compromiso de ponerle un freno al delito del narcotráfico que se filtra en las instituciones y las corrompe, para poder prevenir y cuidar a los vecinos. Estamos actuando con toda la rigurosidad y responsabilidad que este tema amerita”.

De igual modo, Bahl comentó: “Además es injusto para todos los empleados municipales responsables que están trabajando para que la ciudad funcione, que este tipo de actos manchen esa tarea”.