Se realizó una nueva movilización de profesionales de Enfermería en Paraná

Enfermeras y enfermos se movilizaron en la capital entrerriana. Piden por la ley de Enfermería, mejores condiciones salariales y laborales. Esperan una respuesta al pedido de audiencia realizado al gobernador en la primera marcha del 21 de septiembre.

Profesionales de Enfermería volvieron a reclamar por subas salariales y mejores condiciones laborales. Se concentraron en Plaza 1° de Mayo y luego marcharon hacia el Ministerio de Salud. La Licenciada en Enfermería, Ana María Bejarano, contó que el reclamo tuvo una modalidad similar al realizado el pasado 21 de septiembre, con concentraciones en todos los departamentos. Entre otros puntos quieren “que se discuta la Ley de Enfermería”, para lo cual volvieron a “presentar nuestras propuestas a los Senadores”.

Un grupo de Enfermeros habían sido recibidos por Nancy Miranda, la presidenta de la Comisión de Salud del Senado, donde se encuentra el proyecto. En ese sentido, Bejarano reconoció que hay expectativas sobre su aprobación: “Hay que esperar qué sucede en la Cámara, no va a ser fácil, pero al menos hay intención”.

Asimismo, el sector también reclama por la apertura de paritarias, y mejores condiciones laborales. Al respecto, la profesional indicó que hasta el momento no han tenido respuestas al pedido de audiencia elevado al gobernador, por lo que anticipó: “Seguiremos con las acciones”.