Paraná: dueños de canchas de fútbol 5 reclaman la apertura

Propietarios de canchas de fútbol 5 se manifestaron frente a Casa de Gobierno, en reclamo de la “apertura inmediata” de los 25 complejos que existen en Paraná. Aseguran que están “en condiciones de poder abrir”. Piden la habilitación o soluciones alternativas.

Al respecto, Lautaro Guarnieri, uno de los propietarios que llegaron hasta la Casa Gris, señaló: “La situación es muy complicada. Hace seis meses que estamos sin poder trabajar y ya es insostenible por la acumulación de deudas y la falta de asistencia por parte del Estado provincial y municipal”.

En ese sentido, indicó: “Solicitamos audiencias a al gobernador, a los ministros de Producción y Deportes, y si bien nos han recibido, no hemos tenido respuestas sólidas o alguna alternativa para poder desarrollar la actividad para atravesar este momento tan complicado”.

Asimismo, sostuvo que “después de medio año sin poder abrir, y pagando impuestos, necesitamos la apertura inmediata o el cierre definitivo”

Por su parte, Santiago Fox, otro de los presentes, detalló: “Presentamos alternativas como el metegol humano, fútbol tenis o para entrenamiento -que no implica contacto físico- y la posibilidad de practicar con barbijos deportivos que tienen válvulas que bajan el nivel el nivel de contagio a cero, pero no hemos tenido respuestas”.

De igual modo, comentó que “la indignación es muy grande porque, por ejemplo, la provincia de Santa Fe brindó subsidios al sector que van de 30 a 40 mil pesos, y acá nada; encima tenemos que seguir pagando impuestos, sueldos y alquileres. Te dicen que reinventes a otra cosa, pero cómo -se preguntó- si a nuestros ahorros los invertimos en una cancha de fútbol 5”.

En tanto, Fox reflexionó: “No entendemos cómo en Colonia Avellaneda está habilitado el metegol humano, van a jugar allá, no hay ningún registro de nada y después vuelven. O en cualquier placita o campito, la gente juega sin ningún tipo de protocolo”. Y “no nos habilitan porque dicen que somos pocos, pero detrás nuestro hay montón de trabajadores también”.