Avanza la recomposición de la trama vial

La Municipalidad cerró una nueva semana de trabajos del plan de bacheo. Se mejoraron calles que se encontraban en muy malas condiciones abarcando accesos a la ciudad, distintos barrios y el centro cívico. Las labores continúan los fines de semana para concretar las obras lo antes posible.


La decisión política de recuperar la planta asfáltica, abandonada hace tres años, puso en marcha este plan de recomposición vial dispuesto por el Municipio otorgando respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía. En los trabajos interviene exclusivamente personal municipal, desde la producción de asfalto, la limpieza y el tratamiento general de la zona donde se va a intervenir y luego en la colocación del material. Esto permite abaratar sensiblemente los costos, además de valorar la labor de los agentes municipales.

Durante la semana se trabajó en avenida Jorge Newbery, entre Ruta 12 y Dr. Pedro Martínez. Ese tramo mostraba un marcado deterioro y, al tratarse de uno de los accesos más importantes con los que cuenta la zona sureste de la capital entrerriana, demandaba una correcta y segura circulación vehicular. Se repararon una decena de baches, trabajo que llevó cerca de 10 toneladas de asfalto en caliente.

En calle Sarobe, entre Espejo y Ramírez, la intervención abarcó un total de 14 cuadras. Se repararon 45 baches que, previa reposición de la capa de pavimento, demandó una tarea de fresado de la calzada para la correcta demarcación. La gran dimensión de los baches determinó previamente el retiro del material existente -fresado- de la cuadra completa, en los tramos comprendidos entre Belisario Roldán y José Ingenieros y entre José Ingenieros y Pedro Goyena, donde hubo que recomponer un carril prácticamente completo. El bacheo integral sobre calle Sarobe insumió la elaboración de 215 toneladas de concreto asfáltico en caliente.
Por otra parte, en avenida Almafuerte -a la altura del 1.100- la rotura de un caño sanitario, provocó la aparición de un bache de importantes dimensiones que, dado la alta transitabilidad de la arteria, tuvo que ser atendido de forma urgente demandando la reposición de unas 5 toneladas de asfalto.

Finalizando la semana se trabajó en el centro cívico de la ciudad. Unos 17 baches críticos fueron atendidos en este sector. Se encontraban distribuidos sobre las calles Córdoba, Libertad, Santa Fe, México, Cervantes, Corrientes y La Paz. El trabajo demandó aproximadamente 10 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, elaborada en la Planta Asfáltica de la Municipalidad.

CRONOGRAMA PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Iniciando la primera semana de agosto, los trabajos de bacheo se realizarán en jurisdicciones de las vecinales Antonini, Leopoldo Lugones, Quintas del Sur y Juan Carlos Wirth.

Se trabajará en las siguientes calles:

– Sarobe, entre Vera Peñolaza y avenida Ramirez

– El Paracao, entre Guido Spano y Gericke

– El Paracao, entre Gericke y Dr. C Saavedra Lamas

– El Paracao, entre Dr. C. Saavedra Lamas y avenida De las Américas)

– El Paracao, entre avenida De las Américas y Vera Peñaloza

– El Paracao, entre Vera Peñaloza y avenida Ramírez